La Compañía de Danza 'Nuevo Amanecer Ángel Martínez' triunfa en Praga

La Compañía de Danza 'Nuevo Amanecer Ángel Martínez' triunfa en Praga
photo_camera La Compañía de Danza 'Nuevo Amanecer Ángel Martínez' triunfa en Praga

La Compañía toledana que ha representado a España en el Festival Internacional de Danza de Praga del 27 al 31 de julio, ha regresado dejando el pabellón español muy alto. Según la propia organización del festival, han sido el mejor grupo en cuanto a danza e interpretación sobre el escenario y quienes más han reflejado el carácter artístico de la danza representada.

En las dos actuaciones que realizaron, las personas asistentes al festival vibraron y sintieron las danzas típicas de España, se emocionaron e incluso llegando a las lágrimas, señalando que había sido posiblemente una de las mejores “performance” que habían visto en toda su vida. Numerosas personas acudieron a hablar con Ángel Martínez, director de la Compañía, para expresarle su incredulidad ante los espectáculos visualizados en el escenario del "Prague Folklore Days", ha informado la citada compañía en nota de prensa.

Para los componentes de la compañía hacer emocionarse al público con sus danzas era el objetivo a conseguir, y sin duda lo han logrado. La interacción con otros 2000 bailarines y bailarinas de 75 grupos ha aportado riqueza a las bases artísticas de los españoles, que afirman haber sido la mejor experiencia de sus vidas profesionales. Ser recibidos entre aplausos, fotos y gritos de olé, o no poder avanzar en el pasacalles por las calles de la zona antigua de Praga refleja el grado de interés despertado en el público asistente.

Las actuaciones discurrieron el jueves y viernes, y en el momento en que sonaron los primeros acordes de la música, la plaza de opera de Praga (lugar en el que se situaba el escenario donde España actuó) triplico su número de asistentes para contemplar las actuaciones de los toledanos, incluso turistas que pasaban por la ciudad, repitieron el viernes para poder contemplar mas del arte español.

La recepción con las autoridades, punto institucional del festival, se convirtió en una proclamación del sentimiento español por la danza, resaltando los valores y la historia de la danza en España, representantes de la compañía y miembros de la corporación municipal de la localidad de Fuensalida fueron recibidas en el ayuntamiento de Praga por las autoridades locales y nacionales, quienes reconocieron la labor tan valiosa que todos los grupos y compañías procedentes de 60 países realizaban al concentrarse en el festival, punto de encuentro y de interacción de la danza mundial, para contribuir a hacer mayor la cultura de la danza en el mundo.

El desfile de delegaciones reunió a todos los grupos participantes en el casco antiguo de la ciudad, los asistentes no dejaban andar con normalidad a los representantes españoles, que lucieron sus mejores galas, pedían fotos, cerraban corros en torno a ellos para que bailasen, siendo de los grupos que mas espectacion y aplausos desataban en el publico. 

Escenarios improvisados se crearon en las calles y plazas de Praga, fuera del planing oficial del festival, la compañía ofreció mas flamenco y danza española, entre el publico que se agolpaba en torno a ellos.

Vivencias inolvidables que han llevado a este grupo de 52 bailarines toledanos hasta Praga, que han conseguido su propuesta, dejar huella en los asistentes, que se recuerde la participación española por muchos años y que la ciudad brille un poco más gracias al arte de la danza española.

Comentarios