jueves 05.12.2019

La comedia 'Si yo fuera rico' destrona a 'Joker' en la taquilla española

En su primer fin de semana en cines
La comedia 'Si yo fuera rico' destrona a 'Joker' en la taquilla española
La comedia 'Si yo fuera rico' destrona a 'Joker' en la taquilla española

La comedia de Telecinco "Si yo fuera rico", dirigida por Álvaro Fernández Armero y protagonizada por Álex García y Alexandra Jiménez, ha conquistado el número 1 en la taquilla en su primer fin de semana en cines y ha desplazado al "Joker" de Todd Phillips que llevaba seis semanas consecutivas en lo más alto.

La película de Fernández Armero, que gira en torno a la tan popular fantasía de que a uno le toque la lotería, se ha convertido además en el mejor estreno español del año con una recaudación de 2,1 millones de euros y más de 300.000 espectadores entre viernes y domingo.

El récord hasta ahora lo tenía "Padre no hay más que uno", la comedia de Santiago Segura para Atresmedia Cine, que debutó con 1,76 millones de euros y 280.000 espectadores y que en estos momentos encabeza la clasificación anual de la taquilla española con 2,49 millones de espectadores y 14,2 millones de euros.

Durante el pasado fin de semana "Joker" bajó al número 2 con 0,7 millones de euros recaudados entre viernes y domingo, seguida de "Le Mans '66" (0,7 millones de euros), "Maléfica: maestra del mal" (0,6 millones), y "La familia Addams" (0,6 millones), según los datos provisionales de la consultora Comscore.

Más información en vídeos 
Comentarios