lunes 09.12.2019

CMM dotará con 30.000 euros los dos proyectos ganadores de Abycine

CMM dotará con 30.000 euros los dos proyectos ganadores de Abycine

Castilla-La Mancha Media (CMM) apoyará el XIX Festival Internacional de Cine de Albacete (Abycine) con una dotación de 30.000 euros a la producción de los dos proyectos audiovisuales que salgan elegidos durante la celebración del Foro de Ayuda de la Producción Abycine Lanza.

Para ello, la directora general de CMM, Carmen Amores, y el director del festival, José Manuel Zamora, han rubricado un convenio de colaboración que "viene a renovar la labor de la radio y la televisión autonómica de difusión y promoción de la cultura y, concretamente, de los escenarios en los que se producen nuevas obras audiovisuales", ha informado CMM en una nota de prensa.

En 2016, las obras seleccionadas fueron la comedia 'Tenemos que vernos' de Toni Bestard, y 'La Ciudad Oculta' de Víctor Moreno, película que acaba de ser escogida para participar en el mercado del Festival de Venecia.

Por otra parte, y como en años anteriores, CMM patrocinará económicamente dos de los premios más importantes del certamen, los correspondientes al mejor cortometraje de la categoría 'Hecho en Castilla-La Mancha' y al mejor largometraje independiente de 'Abycine Indie', que recibirán una dotación de 3.000 euros y serán emitidos en la programación habitual de la televisión autonómica.

Asimismo, en este festival, que tendrá lugar del 20 al 28 de octubre en Albacete, CMM hará una cobertura especial diaria para generar contenidos en su parrilla de informativos y de programas con noticias, reportajes y entrevistas.

Estas inversiones "responden al interés del medio de comunicación por dinamizar la industria del sector en la región y se enmarcan en la obligación de la televisión pública de invertir al menos el 6 por ciento de sus ingresos en la producción de obra europea, un compromiso que, según la Comisión Nacional de los Mercados, Castilla-La Mancha Media cumple con superávit".

Más información en vídeos 
Comentarios