CLM promociona la exposición 'Atempora' en redes sociales y blogs de viajes

Castilla-La Mancha promociona la exposición 'Atempora' en redes sociales y blogs de viajes
photo_camera Castilla-La Mancha promociona la exposición 'Atempora' en redes sociales y blogs de viajes

El Gobierno de Castilla-La Mancha promociona la exposición "Atempora. Cervantes 1616-2016 Shakespeare", abierta al público en la Catedral de Sigüenza (Guadalajara) hasta el 16 de octubre y por la que ya han pasado 8.000 personas, a través de las redes sociales y de blogs de viajes.

Con este objetivo, ha organizado un "Blog Trip" que llevará este fin de semana a Sigüenza a algunos de los principales creadores de tendencias en materia de viajes y escapadas rurales, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Los creadores de tendencias en las redes sociales que visitan Atempora durante el fin de semana suman casi medio millón de seguidores en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest o Youtube, además de contar con 863.000 visitantes únicos en sus blogs.

A través de las etiquetas #aTempora y #Sigüenza darán a conocer a sus seguidores tanto la exposición, enmarcada en los actos del cuarto centenario de la muerte de Cervantes, como los atractivos turísticos con que cuenta Sigüenza, la tercera ciudad más visitada de la región, por detrás de Toledo y Cuenca.

La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, ha destacado que, durante este viaje, los blogueros participantes en esta expedición conocerán a fondo tanto la exposición Atémpora como la Ciudad del Doncel.

"El objetivo es diversificar la promoción y la comunicación para llegar al mayor número de personas posibles", ha señalado la directora general de Turismo, que ha recordado que para la difusión de Atempora ya se han puesto en marcha campañas promocionales tanto en medios de comunicación de difusión nacional como en el Metro de Madrid.

Hasta el momento, en el mes y medio que lleva instalada Atempora en la catedral de Sigüenza, ya ha sido visitada por más de 8.000 personas, unas cifras que han supuesto duplicar las visitas a Sigüenza con respecto a las cifras de turistas del pasado año, pues en junio de 2015 fueron 3.228 los que pasaron por la ciudad guadalajareña.

Atempora es una muestra multidisciplinar que se centra en retratar la época en la que vivieron Cervantes (1547-1616) y Shakesperare (1562-1616).

Puede visitarse en la catedral de Sigüenza hasta el 16 de octubre y en ella pueden verse 325 obras de más de treinta autores, entre los que sobresalen el propio Miguel de Cervantes o William Shakespeare y otros de la talla de Garcilaso, Lope de Vega, Góngora, El Greco, Frans Franken II, Rómulo Cincinato, Tristán, Giraldo de Merlo, Sánchez Cotán, Luis de Morales o Correa de Vivar.

Comentarios