La ciudad de Cuenca, escenario del rodaje del cortometraje 'El contrato'

La ciudad de Cuenca está siendo escenario del rodaje del cortometraje 'El Contrato', uno de los proyectos premiados en el concurso '+ Patrimonio' realizado con motivo de la celebración del XX Aniversario de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Basado en un relato del exalcalde de Cuenca José Manuel Martínez Cenzano, 'El contrato' cuenta las vivencias que se suceden en un pueblo ante unas nuevas elecciones, según ha informado Cuenca Patrimonio en nota de prensa.

En esta historia, el principal candidato, interpretado el actor vasco Iñaki Biarte y alfarero de profesión, "no sale de su asombro" tras comprobar que los vecinos siguen votando al anciano alcalde, cuyo papel es representado por Orencio Sánchez, quien junto con su esposa, la conquense Pilar Romero, "están llevando al pueblo a la ruina".

No obstante, la coincidencia en el único bar del pueblo con un forastero, interpretado por el actor conquense Rafael Núñez, "podría hacer que cambie de rumbo su vida e incluso su suerte".

Los escenarios elegidos para el rodaje han sido distintos rincones del Casco Antiguo, la vereda del río Júcar próxima a Villalba de la Sierra y el alfar de Adrián y Rubén Navarro. El equipo de rodaje está conformado por más de veinte personas entre técnicos, personal de apoyo y el elenco de actores.

El proyecto es una producción de la asociación cultural Mombi-Entretiéneme, que cuenta con el apoyo de sus asociados, además de patrocinadores privados, entre los que se encuentran Cerveza Tormo y Viveros la Mezquita.

El rodaje de 'El contrato' es una de las iniciativas con las que Cuenca festeja que, en 1996, la Unesco inscribió como Patrimonio del Mundo su ciudad histórica amurallada, las Hoces de los ríos Júcar y Huécar que la circundan y los arrabales de San Antón, Tiradores y El Castillo.

Comentarios