jueves 24/9/20

"Padre no hay más que uno 2" arrasa y alcanza el millón de espectadores

Y roza los seis millones de euros de recaudación
"Padre no hay más que uno 2" arrasa y alcanza el millón de espectadores
"Padre no hay más que uno 2" arrasa y alcanza el millón de espectadores

La película de Santiago Segura "Padre no hay más que uno 2: la llegada de la suegra" ha superado con la taquilla de este miércoles el millón de espectadores y roza los seis millones de euros de recaudación.

El dato, facilitado a través de Twitter por ComScore, confirma además el regreso paulatino de los espectadores a las salas, con un diez por ciento de asistentes más que el miércoles de la semana pasada, superando por primera vez los 200.000 espectadores desde la reapertura tras el cierre obligado por el estado de alarma.

"Lo que el estreno de 'Padre no hay más que uno 2' supone va más allá de la propia película: ha demostrado que el espectador no sólo está dispuesto de volver a las salas de cine sino que está deseoso", ha dicho a Efe la productora de la cinta, María Luisa Gutiérrez.

La socia de Santiago Segura en Bowfinger International Pictures ha señalado que el hecho de que esta segunda parte "esté haciendo datos prepandemia y esté por encima de la primera parte el año pasado" es algo que está "trascendiendo fronteras".

Así, asegura, "grandes analistas de Estados Unidos y de la India ponen a España como referencia e invitan a que el resto de mercados internacionales que tienen cerradas las salas miren el ejemplo español y lo ocurrido con 'Padre no hay más que uno 2', para que esto pueda alentar la esperanza".

La productora entiende que Atresmedia, Sony y ellos mismos asumieron "muchísimo riesgo" al tomar la decisión de no irse del verano e incluso adelantar el estreno, cuando todas las cintas anunciadas para la vuelta a la "nueva normalidad" iban saliendo de las carteleras, o como mínimo, posponiendo el estreno.

"Hoy este millón de espectadores parece algo fácil pero, lo cierto es que cuando tomamos la decisión el mercado estaba un 90 % por debajo del año pasado", recuerda Gutiérrez.

Tras semanas de una actividad en mínimos, una vez reabiertas las salas de cine, el estreno de "Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra" el pasado miércoles 29 de julio demuestra un impulso significativo para la taquilla española, "tirando" del público hacia las salas.

En la taquilla de ayer, liderada por cuarta semana consecutiva por la comedia familiar de Santiago Segura, se sitúan entre las diez preferidas del público las cintas "La caza", un thriller de terror con Hilary Swank, y el "blockbuster" infantil "Scooby".

Les sigue, resistiendo en taquilla desde su estreno el 17 de julio, "Superagente Makey", con Leo Harlem; "The Way Back", con Ben Affleck; "Que suene la música", de Peter Cataneo; la española de terror "Voces", que se mantiene desde el 24 de julio entre las diez más vistas, y en el puesto ocho, una de dibujos "Mina y el mundo de los sueños".

En el nueve entra "Papicha, sueños de libertad", estrenada el día 7 de agosto, y se mantiene en el diez "Madre oscura (The Wretched)", terror paranormal que resiste desde su estreno el 17 de julio.

Gutiérrez insiste en que "en momentos de crisis, cada país tiene que sacar su industria y comercio a flote con sus propios productos".

"Nos alegramos enormemente de que, en la medida en la que nos corresponde -concluye la productora caracense-, nuestra película haya ayudado a las salas de cine que tanto se han trabajado la seguridad para el espectador".

Dirigida por Santiago Segura, la cinta está protagonizada por el propio Segura acompañado por Toni Acosta, Leo Harlem, Silvia Abril, Loles León, y los niños Martina D'Antiochia, Calma Segura, Luna Fulgencio, Carlos G. Morollón y Sirena Segura, y cuenta con guion de Santiago Segura y Marta González de Vega.

Más información en vídeos 
Comentarios