El festival Fecisgu cierra la inscripción para su 18 edición con 859 cortos

La organización del certamen ha informado que la crisis del coronavirus no ha afectado a la presentación de trabajos
Presentado el XVII Festival de Cine Solidario de Guadalajara (Fescigu)
photo_camera El festival Fecisgu cierra la inscripción para su 18 edición con 859 cortos

El Festival de Cine Social de Guadalajara (Fecisgu) ha cerrado el plazo de inscripción para su décimo octava edición con un total de 859 cortometrajes inscritos, una cifra similar a la de trabajos presentados en ediciones anteriores.

En una nota de prensa, la organización del certamen ha informado que la crisis del coronavirus no ha afectado a la presentación de trabajos, que se ha mantenido en una cifra similar a la de las ediciones precedentes, aunque la pandemia de la COVID-19 si se ha colado en el festival, ya que es una de las cuestiones que más interés ha despertado entre los cineastas.

Asimismo, ha aventurado que la calidad de gran parte de los trabajos presentados "augura una edición que enganchará a nuestros espectadores, con historias de todos los estilos y temáticas, dirigidas tanto por directores consagrados como noveles".

Según los organizadores del festival, la variedad de temáticas "unida a la extraordinaria calidad de un elevado número de trabajos presentados, harán complicado el trabajo para el Comité de Selección, que deberá decidir las obras que compondrán la programación tanto de la Sección Oficial y la Sección Requetecortos como del resto de secciones paralelas dedicadas a temas monográficos".

A esta dificultad se suma la necesidad de afrontar una programación flexible y adaptable a los dos escenarios que mantiene el Fescigu actualmente debido a la crisis del coronavirus, por una parte hacer de una edición presencial con fuertes medidas de seguridad sanitaria y por otra una edición en línea, aunque también considera que hubiera una vertiente mixta entre ambas opciones.

El pasado 6 de mayo, la organización se vio obligada a modificar sus bases, recogiendo la opción de una edición en línea y requiriendo a los participantes su consentimiento para poder exhibir sus trabajos por esta vía, lo que es necesario para poder garantizar la viabilidad del festival.

A partir de este sábado se abre un proceso para que los miembros que componen el Comité de Selección terminen de ver los últimos trabajos que se han inscrito y reflexionen sobre las obras que defenderán en la próxima reunión que mantendrán previsiblemente antes de que finalice mayo, por vía telemática.

Además, el Fecisgu ha indicado que podrá seguir siendo festival preseleccionador para los Premios Goya en las categorías de cortometrajes de ficción, animación y documental.

Comentarios