Disney estrenará "Santa Evita" en "Conecta Fiction Entertainment" en Toledo

Esta puesta de largo contará con la presencia de directores y actores protagonistas como Ernesto Alterio, Dario Grandinetti o Natalia Oreiro
La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco (c), ha presentado en la Real Fundación de Toledo, la VI Edición de Conecta Fiction & Entertainment, junto con la directora del evento, Géraldine Gonard (c)
photo_camera La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco (c), ha presentado en la Real Fundación de Toledo, la VI Edición de Conecta Fiction & Entertainment, junto con la directora del evento, Géraldine Gonard (c)

Disney estrenará su nueva serie, "Santa Evita", en el encuentro "Conecta Fiction Entertainment", que se celebrará en Toledo del 21 al 24 de junio y al que se prevé que asistan unos 700 profesionales del sector audiovisual procedentes de 25 países.

Geraldine Gonard, la directora de Conecta Fiction, que en su sexta edición añade el entretenimiento al nombre oficial debido al auge de este tipo de contenidos en las plataformas y televisiones generalistas, ha presentado en una rueda de prensa en Toledo la programación de este congreso que por primera vez se celebra en Castilla-La Mancha y que incluye, como uno de sus platos fuertes, el estreno mundial de "Santa Evita", de Disney, basada en el libro homónimo de Tomás Eloy Martínez sobre Eva Perón.

Será el miércoles 22 de junio y se espera contar con la presencia de sus protagonistas, los actores Ernesto Alterio, Francesc Orella, Darío Grandineti y Natalia Oreiro.

La serie parte de la anécdota de lo ocurrido con el cadáver de Eva Perón y, a partir de ese momento, se cuenta la historia de esta mujer, que fue actriz y primera dama de Argentina.

Gonard ha detallado el programa de actividades, que arrancan el martes 21 con una visita a las Barrancas de Burujón y dos mesas redondas, si bien las jornadas de trabajo darán comienzo al día siguiente.

Durante tres días, el Palacio de Congresos de Toledo acogerá a profesionales de la industria del cine, desde productores, productores ejecutivos, guionistas y otros profesionales del sector audiovisual para hablar sobre su situación actual y visualizar nuevos proyectos, con España como país invitado, ya que se trata de un encuentro internacional.

Así, en la sección de "Pitchin Copro" se proyectarán unos minutos de los diez proyectos de series finalistas de entre los 130 recibidos, y entre ellos se elegirá al ganador.

Estos proyectos finalistas proceden de España, Líbano, Ucrania Uruguay o Portugal, entre otros países.

Gonard ha precisado que una de las novedades de esta edición es la creación de la categoría "Pitch high-end series", que engloba aquellos proyectos cuyo presupuesto supera el millón de euros por capítulo y que cuenta con cinco propuestas, procedentes de España, Hungría, Chile y Suiza.

La categoría "Feel Good" está reservada para los programas "que hagan sentir bien", como concursos o programas de citas, con cinco propuestas llegadas desde España. Por último se presenta la categoría de "Docudrama Series", una fusión entre entretenimiento y ficción cuya demanda está en auge y que también presenta cinco finalistas.

El jurado, tras visionar todos los proyectos, entregará los premios en una gala programada para el 23 de junio.

Estas sesiones de visionado irán acompañadas de mesas redondas, talleres y paneles, uno de ellos dedicado a "Ucrania: Producir en tiempo de guerra".

Por su parte, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado que el evento se celebre por primera vez en Castilla-La Mancha ya que se convierte en "foco de la industria audiovisual internacional".

Asimismo, ha puesto el acento en el proyecto de hub audiovisual impulsado por el Gobierno, que prevé que la producción audiovisual española crezca un 30 por ciento en 2025, con una inversión de 1.500 millones.

En esta línea, ha destacado que Castilla-La Mancha ya trabaja para favorecer rodajes en la comunidad autónoma gracias al proyecto "Castilla-La Mancha Film Comission" y que puesto como ejemplo de esta labor que en la actualidad hay doce rodajes, seis de ellos relacionados con series.

Además, ha destacado que 350 municipios de esta comunidad se han inscrito en la red "Municipios de cine" y que además hay 700 localizaciones registradas en el catálogo para posibles ubicaciones de cine en la región. 

Presentación de la VI Edición de Conecta Fiction & Entertainment

Comentarios