Toledo acogerá por segundo año el encuentro 'Conecta Fiction & Entertainment'

Franco mantiene una reunión con una productora para la grabación de un cortometraje de época protagonizado por la actriz Mina El Hammami
Toledo acogerá por segundo año el encuentro 'Conecta Fiction & Entertainment'
photo_camera Toledo acogerá por segundo año el encuentro 'Conecta Fiction & Entertainment'

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha valorado la próxima celebración, el próximo mes de junio en Toledo, de lo que será la séptima edición del encuentro profesional Conecta Fiction & Entertainment, en la que será la segunda visita a la Comunidad Autónoma de una cita que volverá a poner el foco de la industria audiovisual en la región.

Así lo ha destacado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en la presentación del evento que ha realizado en compañía de la responsable de la cita audiovisual, Gèraldine Gonard, en el marco de la participación de Castilla-La Mancha en Fitur Screen.

Este año es la quinta edición en la que la región participa con estand propio en Fitur Screen, el espacio temático de cine de la Feria, y la cuarta vez que lo hace en Fitur LGTB, también con un espacio propio, ha informado la Junta en nota de prensa.

Durante la tarde de este jueves, la consejera ha visitado ambos espacios, y en Fitur Screen además Castilla-La Mancha se ha subido al escenario principal para presentar la que será la segunda edición en la región de Conecta Fiction & Entertainment, la séptima de la cita audiovisual que reunió en Toledo, el año pasado, a más de 730 profesionales de 31 países diferentes y fue escenario de más de 4.000 reuniones, convirtiéndose en la más participativa del Conecta.

Este año, la cita será del 26 al 29 de junio en la ciudad de Toledo, "donde esperamos a toda la industria audiovisual para volver a generar un encuentro de intercambio de experiencias y de negocio", ha dicho Patricia Franco, en un evento que, además, coincide este año con la apuesta de Castilla-La Mancha por su campaña 'Castilla-La Mancha de cine'.

Una campaña, ha manifestado la consejera, "en la que estamos visualizando todo el potencial de nuestra región a través del mundo del cine y todo lo que podemos ofrecer para la industria para continuar siendo un escenario de cine".

MÁS DE UN MILLAR DE LOCALIZACIONES

En este punto, Patricia Franco ha subrayado la labor de la Castilla-La Mancha Film Commission, "que, pese a nuestra juventud porque la pusimos en marcha en el año 2017, hemos sido capaces de tejer una Red de Municipios de Cine con 360 localidades adheridas y contamos con un catálogo profesional de más de un millar de localizaciones que ofrecer a la industria".

Una labor que se volverá a poner de largo en una edición de Conecta "en la que esperamos volver a generar un elevado volumen de negocio" que está teniendo resultados también en el marco de la FITUR, donde el Ejecutivo autonómico, tal y como avanzado Patricia Franco, ha mantenido una reunión con una productora para la grabación de un cortometraje de época protagonizado por la actriz Mina El Hammami.

TRENES TURÍSTICOS

Asimismo, el Gobierno de Castilla-La Mancha y Renfe han firmado un convenio para impulsar a lo largo de este año nuevos trenes turísticos en la región, concretamente en cinco destinos de Castilla-La Mancha.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha suscrito dicho acuerdo con el director general de Renfe, Javier Pérez; y han estado acompañados por la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández; el director gerente de ETURIA, Fernando Honrado; el director de Área de Negocio y Nuevos Productos de Renfe, Javier Martín; y el gerente de Renfe, Víctor Puga.

El convenio incluye la puesta en marcha en este 2023 de los trenes turísticos a Talavera de la Reina, Alcázar de San Juan, Albacete, Guadalajara y Cuenca; que se sumarán a los ya existentes a Sigüenza y Campo de Criptana.

Edición 2023 de Conecta Fictin & Entertainment en el marco de FITUR Screen

Comentarios