Vuelve la Fiesta del Cine, que mantiene a 3,50 euros el precio de la entrada

Las salas españolas ofrecen un descuento excepcional para ver películas de estreno los días 3, 4 y 5 de mayo, que ya pueden empezar a comprarse online
La Fiesta del Cine vuelve del 1 al 3 de octubre con entradas a 2,90 euros
photo_camera Vuelve la Fiesta del Cine, que mantiene a 3,50 euros el precio de la entrada

Después de dos años perdidos por las restricciones obligadas a causa de la pandemia, la Fiesta del Cine regresa a los cines españoles con entradas a 3,50 euros, un precio excepcional para ver películas de estreno los días martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de mayo, que ya pueden empezar a comprarse on line.

Se trata de la edición número dieciocho para este evento, acordado y organizado por la federación de cines de España (FECE) con la intención de animar al público a acudir a las salas y recuperar el hábito social de ir al cine como siempre lo ha sido.

La pandemia solo ha venido a agravar una situación crítica en la que los exhibidores se han visto sumergidos tras una caída media de asistencia a las salas del 47,3 % entre enero y marzo respecto a la media del mismo período entre los años 2015 y 2019, según datos de Comscore Movies Spain.

Los espectadores podrán adquirir sus entradas para la Fiesta del Cine por internet, tanto en las webs de los cines como en las webs tradicionales de venta de entradas y, desde el martes, también en las taquillas de los cines.

Como es habitual, antes de comprar las entradas, los espectadores deberán conseguir su acreditación en la web oficial www.fiestadelcine.com, con el único requisito de tener más de 14 años y menos de 60.

La Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) hacen este esfuerzo económico para motivar la asistencia, pero sobre todo para dar una oportunidad de recuperar la magia de ver cine en pantalla grande sin pensar en el precio.

Los espectadores tendrán disponibles en los 343 cines que participan en la Fiesta la mayoría de las películas recién estrenadas, de Alcarràs o Ambulance. Plan de huida, a Arthur Rambo, Animales Fantásticos. Los secretos de Dumbledore o CODA, la vencedora de los Óscar.

Con ellas, comedias como Canallas, de Daniel Guzmán, la estrafalaria y divertida Contando ovejas o Dog. Un viaje salvaje, y títulos con el aval de la crítica especializada como Dónde está Anne Frank, Downtown Abbey. Una nueva era, El acontecimiento, o El buen patrón, la película española más premiada este año, que el domingo arrasó en el palmarés de los premios Platino.

Pero hay muchas más: El hombre del norte, El juego de las llaves, El secreto de Vicky, En su punto, La ciudad perdida, La jefa, Morbius, París Distrito 13, Sonic 2. La película, The Batman, Un pequeño plan… como salvar el planeta, Uncharted o las terroríficas Veneciafrenia, de Álex de la Iglesia y X, de Ti West, con cine dentro del cine slasher, entre otras.

Comentarios