"Maquis", rodada en dos pueblos de CLM, se estrena en la plataforma Filmin

Esta película dirigida por Rubén Buren está ambientada en 1949, grabada en blanco y negro y cuenta con la única presencia de personajes femeninos, con el fin de dar voz a las mujeres de la posguerra de una España dividida
"Maquis", rodada en dos pueblos de CLM, se estrena en la plataforma Filmin
photo_camera "Maquis", rodada en dos pueblos de CLM, se estrena en la plataforma Filmin

El largometraje de 'Maquis', que ha sido rodado en las localidades castellano-manchegas de Luzón (Guadalajara) y Madridejos (Toledo), se estrena este viernes 28 de agosto en la plataforma Filmin.

Esta película dirigida por Rubén Buren está ambientada en 1949, grabada en blanco y negro y cuenta con la única presencia de personajes femeninos, con el fin de dar voz a las mujeres de la posguerra de una España dividida, según han explicado en un comunicado.

Los lugares elegidos para la grabación han sido Madridejos, en Toledo, donde se grabó en el entorno de la casa Molinero Genaro, un museo etnográfico que reconstruye la vida señorial y del campesinado de los años 50, y en el Claustro del Convento de San Francisco (Museo del Azafrán). 

Por otro lado, el municipio de Luzón, en Guadalajara, también ha sido escenario, donde se han rodado casi todos los exteriores, además de interiores en el Museo de las Escuelas y en dos iglesias. 

En estas localidades se cuenta la historia tres mujeres, Pilar, Adela y Sagrario, interpretadas por Paloma Suárez, Zaida Alonso y Fátima Plazas, que buscan la felicidad, cada una a su manera, y que representan a tres generaciones de mujeres "víctimas del silencio y la guerra civil".

Una película que ha sido llevada a las pantallas tras nueve años de investigación y que habla de una "época olvidada" y de un contexto complejo, como fue "la rebelión en los montes durante la posguerra y la red de ayuda que se creó entre los guerrilleros y las mujeres de los pueblos".

El largometraje tenía prevista su exhibición en salas de cine, pero de momento, como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, se estrena exclusivamente en formato digital bajo demanda en esta plataforma de cine de autor e independiente.

Comentarios