El sector cinematográfico y audiovisual de Castilla-La Mancha se reunirá en Almagro

La quinta edición de las jornadas profesionales 'Mancha Quality' se celebrará entre los días 2 y 4 de agosto. Su objetivo es posicionar la región a nivel mundial como centro de desarrollo de proyectos cinematográficos
El sector cinematográfico y audiovisual de Castilla-La Mancha se reunirá en Almagro
photo_camera El sector cinematográfico y audiovisual de Castilla-La Mancha se reunirá en Almagro

Almagro acogerá del 2 al 4 de agosto las jornadas profesionales 'Mancha Quality' que reunirá al sector cinematográfico y audiovisual de la región.

La actividad, que se enmarca dentro de 'Almagro International Film Festival (AIFF)' tiene como objetivo ahondar en la cohesión y el desarrollo de la industria audiovisual de la región.

Así lo ha dado a conocer este martes el AIFF, que ha comentado que la convocatoria está abierta a cualquier profesional que quiera intercambiar conocimientos y experiencias con la finalidad de posicionar la región a nivel mundial como centro de desarrollo de proyectos cinematográficos, de atraer a los agentes del sector más influyentes y conectarlos entre sí.

Como novedad en esta quinta edición, con la colaboración de la Asociación de Productores Audiovisuales de Castilla-La Mancha (APACAM), 'Mancha Quality' llega con un programa en el que se desarrollarán encuentros y conferencias los días 2, 3 y 4 de agosto en el Palacio Valdeparaíso de Almagro.

'Mancha Quality' comenzará el martes 2 de agosto con una mesa redonda bajo el título "En un lugar animado de La Mancha", que contará como ponentes con Manuel Sirgo, director de cine y fundador del estudio de animación "12 pingüinos"; Ivana Bosnjak y Thomas Johnson Volda -directores de cine de animación-, y las directoras de Estudios Glow Extremadura Mary Cruz Leo Pérez y Pilar Díaz.

El miércoles 3 de agosto tendrán lugar tres intervenciones.

En primer lugar, Irena Jelic, del Instituto Cinematográfico de Croacia impartirá la charla "Coproducción y financiación internacional. Conexión CLM-Europa'; mientras que la jefa de Producción Ajena en CMMedia, Carmen Summers, ofrecerá la ponencia "Conexión con los productores regionales y financiación anticipada".

Por último, se desarrollará la conferencia "Escuela de productores. ¿Cómo creo un dossier de proyecto imbatible?", que contará con la ponente Tina Olivares, guionista y productora CEO de Creando Cine, además de vocal de la comisión de valoración de proyectos del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

El jueves 4 de agosto también tendrá lugar la ponencia "Estrategia de promoción y desarrollo de la industria audiovisual en Extremadura. Catálogo Jara", con la ponente Flora Picón, directora de Film Commission y Extremadura Audiovisual.

Además, el director de Abycine, José Manuel Zamora, impartirá la ponencia "Posicionamiento de Abycine Lanza en el mapa audiovisual español", y a continuación tendrá lugar la última charla, "Hoja de ruta para un productor castellano-manchego. Retos y oportunidades en el proceso de confección de un plan financiero. ¿Qué encontraré en mi camino?", que contará con un ponente de Asociación de Productores Audiovisuales de Castilla-La Mancha (APACAM).

Comentarios