domingo 1/8/21

Abierto el plazo de inscripción de cortometrajes para los Premios Pávez 2021

Los cortometrajes podrán inscribirse en tres secciones: Nacional, Autonómica (Castilla-La Mancha) y Local (Talavera de la Reina), y podrán presentarse cortometrajes de ficción, como documentales, acción real y animación
Los 63 cortos de los Premios Pávez se podrán ver online del 17 al 24 octubre
Abierto el plazo de inscripción de cortometrajes para los Premios Pávez 2021

El Festival Nacional de Cortometrajes de Talavera de la Reina-Premios Pávez abre nueva convocatoria para la inscripción de cortometrajes. La convocatoria permanecerá abierta desde el 2 de marzo hasta el próximo 1 de junio.

En nota de prensa, la organización ha explicado que la presentación de cortometrajes podrá realizarse de forma online a través de las tres plataformas asociadas al festival: Movibeta, ClickForFestivals y Festhome.

Se admiten cortometrajes producidos a partir del 1 de enero de 2020, hablados o subtitulados al castellano, de producción y/o dirección nacional, con una duración máxima de treinta (30) minutos con créditos incluidos y que no estén alojados en una plataforma de internet para visionado en abierto.

Los cortometrajes podrán inscribirse en tres secciones: Nacional, Autonómica (Castilla-La Mancha) y Local (Talavera de la Reina), y podrán presentarse cortometrajes de ficción, como documentales, acción real y animación.

En total, se otorgarán 18 estatuillas Pávez y la remuneración para los cortometrajes ganadores asciende a 6.000 euros.

La pasada edición del festival se celebró de forma íntegramente online debido a la pandemia del COVID-19. Este año, la organización confía en poder realizar la nueva edición 2021 de forma presencial, pero no cierra la puerta a una edición híbrida (online y presencial) dada la gran acogida que obtuvo la pasada edición en su formato online.

"Desde la organización sabemos que ha sido un año muy complicado para el sector pero confiamos en que poco a poco las cosas vayan mejorando, y aunque suponemos que este año la recepción de cortometrajes será menor, estamos convencidos de que recibiremos trabajos de altísima calidad", han asegurado.

Comentarios