El Festival de Málaga homenajeará a Cuerda con una charla sobre sus panfletos

Este homenaje, que se celebrará en el Ateneo malagueño está incluido en la programación de Málaga de Festival (MaF), el ciclo de actividades culturales previas al certamen
El director albaceteño José Luis Cuerda, Premio Feroz de Honor 2019 - EFE
photo_camera El Festival de Málaga homenajeará a Cuerda con una charla sobre sus panfletos

El Festival de Cine en Español de Málaga homenajeará este sábado al cineasta José Luis Cuerda con un acto en el que Santiago Aguilar, Julián Lacalle y Antonio Resines dialogarán sobre el libro "Panfletos contra la emoción y el audiovisual", del director, guionista y productor de cine.

Este homenaje, que se celebrará en el Ateneo malagueño está incluido en la programación de Málaga de Festival (MaF), el ciclo de actividades culturales previas al certamen.

José Luis Cuerda (Albacete, 1947 - Madrid, 2020) dirigió una docena de películas, algunas fundamentales en la historia del cine español, como "Amanece, que no es poco", "El bosque animado", "La marrana" o "La lengua de las mariposas", y produjo los tres primeros largometrajes de Alejandro Amenábar.

En "Panfletos contra la emoción y el audiovisual", para arremeter contra la proliferación en las pantallas de pornografía sentimental, Cuerda eligió el formato del panfleto, ha informado este viernes en un comunicado el Festival de Málaga.

Publicado por primera y única vez en 1997 en la revista "Academia", se ha vuelto a publicar de nuevo en 2021 por parte de la editorial riojana Pepitas de Calabaza, acompañado de una completa tele-vídeofilmografía comentada por el propio Cuerda.

Comentarios