martes 7/12/21

El Festival Internacional de Cine Social (Feciso) premia a Enrique Cerezo y a José Mota

El jurado de esta edición se ha decantado por la cinta 'Cómplices' de Rubén Guindo como primer premio del Festival, mientras que el Premio Pilar Europeo de Derechos Sociales ha sido para 'Traslasierra' de Raquel Kupershoek
El Festival Internacional de Cine Social (Feciso) premia a Enrique Cerezo y a José Mota
El Festival Internacional de Cine Social (Feciso) premia a Enrique Cerezo y a José Mota

El Festival Internacional de Cine Social (Feciso) en Toledo ha premiado este domingo al productor y empresario Enrique Cerezo Enrique Cerezo por su trayectoria y al castellano-manchego José Mota José Mota por su vertiente solidaria.

El concejal de Cultura y Educación, Teo García, ha asistido este domingo a la gala de clausura del Festival Internacional de Cine Social (Feciso) en Toledo, un acto que se ha celebrado en la sala Thalía del Centro Cívico del Polígono con la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento. La concejala del equipo de Gobierno Marta Medina también ha asistido a la gala.

El jurado de esta edición se ha decantado por la cinta 'Cómplices' de Rubén Guindo como primer premio del Festival, mientras que el Premio Pilar Europeo de Derechos Sociales ha sido para 'Traslasierra' de Raquel Kupershoek. El premio solidaridad este 2021 ha sido para Médicos en el Mundo y el Premio Solidarios de Cine para el castellano-manchego José Mota. También se ha reconocido al productor y empresario Enrique Cerezo con el Premio 'Toda una vida de cine', entre otros, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Este Festival, como ha explicado Teo García, es ya una cita ineludible del calendario de festivales y propuestas culturales de la ciudad que esta semana recupera el Cineclub Municipal con un nuevo ciclo de proyecciones en el Teatro Municipal de Rojas y en el propia sala Thalía del Polígono con largometrajes bajo el epígrafe 'Europa'.

Como ha recordado el responsable municipal de Cultura y Educación, este tipo de iniciativas influye en la creación artística y cultural en Toledo, además de mostrar un halo cosmopolita y solidario único, motivo por el que el Feciso sigue creciendo y aumentando la participación y asistencia de público, edición tras edición. Y es que el Festival también ha llegado a los centros educativos, en concreto al IES Alfonso X El Sabio, al IES Sefarad y a la Universidad de Castilla-La Mancha.

Comentarios