Fescigu celebra sus 18 años de vida con una edición extendida y autocine

De esta forma, el festival celebrará su mayoría de edad con una edición de cinco semanas, la más larga de toda su trayectoria
Presentado el XVII Festival de Cine Solidario de Guadalajara (Fescigu)
photo_camera Imagen de archivo de la presentación de la anterior edición

El Festival de Cine Solidario (Fescigu) 2020 celebrará su 18 edición en formato autocine y en una versión extendida, entre el 28 de agosto y el 3 de octubre, en el Recinto Ferial de Guadalajara.

De esta forma, el festival celebrará su mayoría de edad con una edición de cinco semanas, la más larga de toda su trayectoria, y se asegura poder exhibir las obras en un formato que permita unas condiciones de distanciamiento social adecuadas en la actualidad, sin renunciar por ello a momentos de ocio y cultura, según han informado en nota de prensa desde la organización.

Las instalaciones contarán con una pantalla de 240 metros cuadrados, iluminada con un proyector de 40.000 lumens.

El sonido será sintonizado en las radios de los propios vehículos a través de la emisora de FM del festival.

Los más de 12.000 metros cuadrados de instalación podrán albergar más de 300 vehículos, con amplias plazas de 7 por 3,20 metros.

Además se dispondrá de una zona gastronómica con una oferta que incluye menús veganos y vegetarianos, y que contará con mesas y sillas, así como una zona chill-out.

El público podrá también realizar pedidos desde los automóviles a través de la aplicación para móviles del Fescigu o por Whatsapp, y votar por sus cortometrajes favoritos a través de esa misma aplicación.

En el autocine está permitida la entrada de perros, siempre que sus dueños se aseguren de que no molestarán a otros usuarios y hay una zona adaptada para ellos y que puedan hacer sus necesidades.

La entrada tendrá un precio de entre 6 euros y se ofrecen opciones para comprar las entradas a precios más económicos, desde bonos con descuentos para aquellos que quieran disfrutar la experiencia durante varias jornadas, día del espectador, pack familiar, pack amigos pero no revueltos, entre otros.

El Recinto Ferial ha sido elegido como el lugar más idóneo por su amplitud, dotación de servicios, cercanía a la ciudad y su suelo pavimentado.

El Ayuntamiento de Guadalajara, la Diputación Provincial y el Gobierno de Castilla-La Mancha respaldan esta iniciativa, a la que también se han sumado firmas privadas.

El Fescigu estructurará su programación en dos bloques, de forma que el primero de ellos, de cuatro semanas de duración, estará destinado a repasar los mayores éxitos del festival a lo largo de sus últimas ediciones y contará también con la programación de algunos de los largometrajes más reconocidos del cine social de los últimos años.

Tras este repaso inicial, el colofón llegará en la última semana de festival en la que se proyectarán los cortometrajes que se han inscrito para esta edición y que optan a los diferentes premios de la convocatoria.

La Gala de Clausura, prevista para el sábado 3 de octubre, será un "original y sorprendente espectáculo visual" que pondrá fin a esta edición del Fescigu.

Comentarios