El Festival de Cine de Almagro reivindica el turismo cultural y de negocios

El Almagro International Film Festival llega a su quinta edición no solo como festival, sino como modelo de emprendimiento rural
El Festival de Cine de Almagro reivindica el turismo cultural y de negocios
photo_camera El Festival de Cine de Almagro reivindica el turismo cultural y de negocios

El Festival Internacional de Cine de Almagro (Ciudad Real), que este año llega a su quinta edición, reivindica el turismo cultural y de negocios como motor del emprendimiento rural, además de recoger la filosofía de volver a las raíces para crear oportunidades.

Durante la presentación del festival, han informado sus organizadores este miércoles en un comunicado de prensa, se ha puesto de manifiesto cómo tras la creación de este evento cultural en Almagro un grupo de 50 jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, han dado el paso para constituir una plataforma que trabajará para la atracción y retención de profesionales que buscan emprender en estas zonas.

Todo ello, poniendo de manifiesto el potencial de iniciativas culturales como herramienta para la exploración de oportunidades turísticas y económicas en zonas rurales y en riesgo de despoblación.

Este año el festival contará con una sección extensa dedicada a profesionales, con el objetivo de atraer a agentes relevantes de la industria nacional e internacional, para ayudar a conectar, desarrollar y cohesionar el tejido audiovisual regional.

Cada año el Almagro International Film Festival refuerza las relaciones internacionales con otros países del mundo y en esta ocasión será así también, y mantendrá, igualmente, la colaboración con otras regiones, en este caso será la invitada será Extremadura, "un territorio que proporciona grandes aportes a la industria cinematográfica", han asegurado los organizadores.

La programación incluye un importante programa infantil, mientras que la sección oficial ofrecerá un contenido seleccionado por distinguidas personalidades del mundo cinematográfico como Heinz Hermanss, director de Interfilm Berlin Festival, catalogador de los premios Oscar, y Juan Carlos Lossada, exsecretario Ejecutivo de Cinematografía Iberoamericana.

El humor también tendrá cabida en el festival de cine gracias al programa 'Mucho Ruido', que se realiza en colaboración con 'Gachas Comedy', y otra de las novedades de la quinta edición del festival es el homenaje que se realizará a los actores de doblaje y que contará con la participación de miembros del Sindicato de Artistas de Doblaje de Madrid.

Las entradas para disfrutar de cada uno de los eventos de la quinta edición del Almagro International Film Festival podrán adquirirse a partir de este jueves, a través de la página web del festival (www.internationalfilmfestival.es).

Comentarios