jueves 21/1/21

A pesar de 'Filomena', llegan a las salas cinco estrenos recomendables

Fotograma cedido por Cinemaran de la película "Vacaciones contigo ....y tu mujer".
Fotograma cedido por Cinemaran de la película "Vacaciones contigo ....y tu mujer".

A pesar de Filomena y la tremenda ola de frío que ha congelado las expectativas de las salas de cine, cinco "valientes" estrenan este viernes: una historia romántica de amores crepusculares, una comedia francesa, un drama sobre inmigración y dos cintas alemanas de animación para niños, ambas, recomendables.

"23 PASEOS" CON SUS PERROS SIRVEN A DOS ANCIANOS PARA ENAMORARSE

Paul Morrison dirige a Dave Johns ("Yo, Daniel Blake") y Alison Steadman ("Orgullo y prejuicio") en este drama romántico que cuenta una historia de amor entre una pareja de cierta edad que se conoce mientras ambos pasean a sus respectivos perros.

A lo largo de "23 paseos" a sus mascotas por las calles de Londres, Dave (Dave Johns) y Fern (Alison Steadman) van contándose su vida hasta que florece un romance entre los dos; pero ninguno ha sido del todo honesto con el otro y cuando sus secretos afloran en mitad de la trama comprometen su futuro juntos.

"MÁS ALLÁ DE LAS PALABRAS": EL TRECHO ENTRE INTEGRACIÓN Y RAÍCES

Esta coproducción entre Polonia y los Países Bajos rodada en blanco y negro aborda los dos extremos del espectro de la inmigración: el de quienes no lo pueden ocultar porque su aspecto físico les delata y el de aquellos que no lo parecen y se resisten a ser considerados como tal.

Dirigida por la polaca Urszula Antoniak, "Beyond Words", o "Más allá de las palabras", como se ha titulado en español, cuenta la historia de Michael (Jakub Gierszal), un inmigrante polaco que ha triunfado como abogado y que ya se considera alemán, y de cómo un pequeño incidente hace que su cómoda y exitosa vida se tambalee.

EN "VACACIONES CONTIGO...Y TU MUJER", EL PSICÓLOGO ES UN BURRO

"Vacaciones contigo ....y tu mujer" es una comedia francesa que aprovecha un viaje a la desesperada que emprende la profesora Antoinette (Laure Calamy), enamorada del padre de una alumna que la ha dejado tirada a última hora en unas prometidas vacaciones.

Dirigida por Caroline Vignal, la comedia, seleccionada para el Festival de Cannes 2020, se vuelve reflexiva sin perder el sentido del humor cuando la protagonista se ve obligada a confesar sus más íntimos pensamientos al burro que le han asignado en su semana de caminatas por el monte, siguiendo las rutas de Les Cévennes, las mismas que recorrió un despechado Robert Louis Stevenson.

"FRITZI: UN CUENTO REVOLUCIONARIO" SOBRE LA UNIFICACIÓN ALEMANA

De Alemania llega esta fábula en dibujos animados para niños un poco mayores, "Fritzi: Un cuento revolucionario", basada en el libro de Hanna Schott ("Fritzi war dabei: Eine Wendewundergeschichte") que cuenta la historia de Fritzi, estudiante de cuarto grado en la ciudad de Leipzig, en Alemania del Este, durante el verano de 1989.

La niña se ofrece a cuidar durante el verano al perro de su mejor amiga, Sophie, pero llega septiembre y descubre que Sophie y su familia han huido a Occidente a través de Hungría.

Con sentido de la pedagogía, esta película dirigida por Ralf Kukula y Matthias Bruhn, presenta a las nuevas generaciones los complejos acontecimientos políticos e históricos que condujeron a la reunificación alemana.

"LOS ELFKINS", DUENDECILLOS ALEMANES CON MUCHO QUE ENSEÑAR

También de Alemania, y dirigida por Ute von Münchow-Pohl, llega esta cinta de animación infantil que desvela la historia de los Elfkins, unos gnomos que durante más de 200 años han vivido bajo tierra para evitar el contacto exterior y cualquier interacción con los seres humanos, a los que consideran ingratos y malos.

Pero un día, Helvi, Kipp y Butz (los Elfkins) deciden subir a la superficie de la tierra y, después de muchas aventuras, uno de ellos, Helvi, se hace amiga de Theo, un chef de pastelería un poco gruñón que le recordará a ella y a todos los demás gnomos su verdadero propósito en la vida: ayudar a los demás.

Comentarios