Un reencuentro en Toscana y el nuevo Escuadrón Suicida llegan a la cartelera

Basada en los cómics creados por John Ostrander para DC Cómics y dirigida y escrita por James Gunn, "El escuadrón suicida" llega esta semana a la cartelera
photo_camera Basada en los cómics creados por John Ostrander para DC Cómics y dirigida y escrita por James Gunn, "El escuadrón suicida" llega esta semana a la cartelera

El reencuentro entre Liam Neeson y su hijo en "Una villa en la Toscana" y lo nuevo de "El escuadrón suicida" son algunas de las propuestas de la cartelera cinematográfica este fin de semana, que cuenta también con propuestas de Brasil, Japón, Bulgaria o Finlandia.

TOSCANA Y RECONCILIACIÓN

Liam Neeson protagoniza "Una villa en la Toscana", acompañado del mayor de sus dos hijos, Micheál Richardson. Un artista bohemio londinense regresa a Italia con su hijo cuando su mujer muere de forma repentina. La relación entre ambos es muy distante, pero el trágico fallecimiento les obliga a trabajar en equipo para vender la casa que les ha dejado como herencia. Dirigida por James D'Arcy, este proyecto se convirtió en algo personal para los actores por el parecido de la historia con la muerte de Natasha Richardson, la madre de la familia, quien falleció en 2009 tras un accidente de esquí.

EL NUEVO ESCUADRÓN

Basada en los cómics creados por John Ostrander para DC Cómics y dirigida y escrita por James Gunn, "El escuadrón suicida" es un reinicio y secuela independiente de "Escuadrón Suicida" (2016), así como la décima película en el Universo extendido de DC (DCEU). Con un elenco encabezado por Margot Robbie, Viola Davis, Joel Kinnaman, la película cuenta la historia de un equipo de anti-héroes, formado por un grupo de villanos encarcelados que deciden tomar misiones de alto riesgo a cambio de conmutar parte de sus condenas.

NEGOCIOS DE FAMILIA

Segunda parte del éxito de taquilla nominado al Oscar en 2018. En "El bebé jefazo: negocios de familia" los hermanos Templeton —Tim y su hermanito Ted— ya son adultos, pero se han distanciado con el paso del tiempo. Tim es ahora un padre de familia felizmente casado y Ted, en cambio, es el director general de un fondo de inversión. Pero esa distancia entre los dos se acaba cuando un nuevo bebé jefazo con un innovador enfoque y una actitud arrolladora les vuelve a unir inspirando además un nuevo negocio familiar.

UN RETRATO DE BRASIL

Desde Brasil llega "Tres veranos", una comedia dramática dirigida por Sandra Kogut que cuenta la historia de Edgar y Marta quienes, cada diciembre, entre Navidad y Año Nuevo, organizan una celebración familiar en su lujosa casa de verano junto a la playa. En 2015 todo parece estar bien, a pesar de algunas llamadas telefónicas tensas. En 2016 la fiesta anual se cancela de repente y en 2017 sus vidas están patas arriba. A través de la mirada de una empleada y un padre anciano olvidado, ambos víctimas de la pesadilla neoliberal, vemos un retrato de Brasil contemporáneo justo antes de 2018.

EL LONDRES DEL BREXIT

Dirigida por las búlgaras Vesela Kazakova y Mina Mileva, "Pequeños Milagros en Peckham St." cuenta la historia de Irina, una madre soltera de origen búlgaro que llega al Londres del Brexit para intentar trabajar como arquitecta. Cansada de la situación generada en los barrios más humildes debido a la gentrificación y a los altos precios de los alquileres, intenta movilizar a su comunidad de vecinos para rechazar juntos el sistema. Sin embargo, éstos viven de subsidios pero no se unen a la causa de Irina.

MATERNIDAD Y CHANTAJE

Con dirección y guion de Naomi Kawase, desde Japón llega "Madres verdaderas". Satoko y Kiyokazu son una joven pareja que decide adoptar un bebé tras una larga y dolorosa experiencia en tratamientos de fertilidad. Seis años más tarde, reciben una llamada telefónica amenazadora de una mujer llamada Hikari, que afirma ser la madre biológica del pequeño y está dispuesta a extorsionarles por una gran cantidad de dinero.

NUNCA ES TARDE

De Finlandia llega "Damas de hierro", dirigida por Pamela Tola. Después de golpear a su marido con una sartén en la cabeza e intentar enterrarlo en el jardín, Inkeri de 75 años se da cuenta de que puede pasar el resto de su vida en prisión y se lanza a un enloquecido último viaje a través de Finlandia con sus hermanas Sylvi y Raili. Con los reencuentros del pasado, los bailes hasta el amanecer y los guapos autoestopistas descubrirán que nunca es demasiado tarde para vivir la vida.

UN MUSICAL MUY "VIVO"

Desde La Habana hasta Miami, el musical animado "Vivo" de Netflix y Sony Pictures Animation rinde tributo a la exuberancia y riqueza de los ritmos latinos con Lin-Manuel Miranda como estrella tanto en el doblaje como en la banda sonora. Bajo la dirección de Kirk DeMicco y Brandon Jeffords, "Vivo" desembarca este viernes en la plataforma digital con un brillante reparto de voces que, además de Lin-Manuel Miranda, incluye a Gloria Estefan y Zoe Saldaña. 

Comentarios