viernes 29.05.2020

Elegidas las obras del 22º Festival Corto Ciudad Real entre 1.200 trabajos

Las obras, si las circunstancias por la actual alerta sanitaria de la COVID-19 lo permiten,serán proyectadas durante la semana de celebración de la cita cinematográfica, del 22 al 27 de junio
Elegidas las obras del 22º Festival Corto Ciudad Real entre 1.200 trabajos
Elegidas las obras del 22º Festival Corto Ciudad Real entre 1.200 trabajos

Los organizadores de la XXII edición del Festival Corto Ciudad Real han dado a conocer este viernes los títulos de los cortometrajes que conformarán las secciones Oficial y No Oficial de esta edición, a la que se han presentado casi 1.200 trabajos.

Según ha informado en un comunicado la organización del festival, las obras, si las circunstancias por la actual alerta sanitaria de la COVID-19 lo permiten,serán proyectadas durante la semana de celebración de la cita cinematográfica, del 22 al 27 de junio.

Entre las obras seleccionadas, en la sección de Ficción destaca 'Mateoren Ama' de Aitor Arregi y José Mari Goenaga; 'The Van', del director francés Erenik Beqiri; 'Vaca', de Marta Bayarri, o 'A la cara', de Javier Marco.

En la sección documental, 'Malakooti', de Javier Gómez Bello; 'Limbo', de Juan Paullier; 'Una dedicatoria a lo Bestia', del colectivo Nucbeade, y 'Misión en Battambang', de David Tejera e Iosu Andía.

En la sección de Animación, se verán los cortos 'Carne', de Camila Kater; 'Metamorphosis', de Carla Pereira y Juan Francisco Jacinto; 'Uzi', de Dina Velikovskaya, y 'Guisantes' de la Sinfonía Industrial en cuatro movimientos.

La totalidad de obras seleccionadas se pueden consultar en los perfiles oficiales del festival en las redes sociales y en su página web.

Más información en vídeos 
Comentarios