martes 7/12/21

La Epidemia, del cineasta alcazareño Pablo Conde, se proyecta en Manchester

La Epidemia se exhibirá, además, en el Instituto Cervantes de la ciudad como obra representante de España
"La Epidemia",del alcazareño Pablo Conde, seleccionada en Festival de Sicilia
La Epidemia, del cineasta alcazareño Pablo Conde, se proyecta en Manchester

El cortometraje La Epidemia, del cineasta alcazareño Pablo Conde, se proyecta este martes en el Reino Unido como obra seleccionada en la XVII Edición del KinoFilm Festival, un certamen de cine internacional que se celebra en Manchester.

La Epidemia se exhibirá, además, en el Instituto Cervantes de la ciudad como obra representante de España, ha informado la productora 80 y medio en un comunicado.

El director y guionista de La Epidemia, Pablo Conde, ha señalado que “es emocionante que, dos años después de su estreno, el corto siga consiguiendo reconocimientos en festivales y siga llegando a otros países” y ha resaltado que el corto ha obtenido premios y selecciones en más de 40 certámenes cinematográficos.

De hecho, acaba de ser seleccionado en otro festival de cine internacional, en la VII Edición del Festival Pineda de Mar, en Barcelona, y recientemente el cineasta volvió a presentar la cinta en su ciudad, Alcázar de San Juan (Ciudad Real), dentro de las XXVI Jornadas de Cine Solidario.

El cortometraje está protagonizado por Canco Rodríguez y Mariano Venancio y, pese a ser una obra de ficción, anticipó las consecuencias que tendría una epidemia con un año de antelación a la llegada del covid-19.

Comentarios