Las risas de "Superagente Makey" empujan al cine: sube la asistencia el 63%

Tras la comedia española "Superagente Makey", se sitúan en el ránking de las más vistas los estrenos internacionales "¡Scooby!" y "Madre oscura (The Wretched)"
"Superagente Makey” llega a las salas de cine
photo_camera "Superagente Makey” llega a las salas de cine

"Superagente Makey", la comedia del sevillano Alfonso Sánchez ("El mundo es nuestro"), ha sido la elegida por la mayoría de espectadores que han ido al cine este fin de semana -cerca de 50.000-, y ha logrado arrastrar al público a las salas un 63% más que el fin de semana pasado.

Tras la comedia española "Superagente Makey", se sitúan en el ránking de las más vistas los estrenos internacionales "¡Scooby!", que ha captado 43.000 espectadores y ha hecho una taquilla de 255.000 euros, "Madre oscura (The Wretched)", con cerca de 16.000 espectadores y más de 90.000 euros, mientras "La familia que tú eliges", rozó los 10.000 con 49.000 euros de taquilla.

En opinión de Javier Puertas, de Selecta Visión, distribuidora de "Madre oscura", la taquilla "se está recuperando poco a poco, sobre todo, porque hay más estrenos".

Se mantienen entre las diez más vistas "Zapatos rojos y los siete Trolls", "The Gentlemen. Los señores de la mafia", "Onward", "Dónde estás, Bernadette", "La lista de los deseos" y "El hombre invisible", por ese orden.

Los datos, aportados a Efe por las distribuidoras y deducidos de las cifras de taquilla registradas en comScoreMoviesSpain sobre las películas en cartel, al igual que el top 10 de las cintas más vistas, significan una "buenísima señal en el camino de recuperación del consumo de cine tras el cierre provocado por la crisis de la COVID-19", indican los distribuidores de "Superagente Makey", DeAplaneta.

El tímido regreso del público a las salas estos pasados fines de semana, con menos de 50.000 personas entre el 26 y el 28 de junio, auguraba una tendencia incierta por parte de la respuesta del público, que prefirieron no acudir a las salas para ver cine, después de haberse pasado todo el confinamiento consumiendo audiovisual en sus casas.

Así, el siguiente fin de semana, el del viernes 3 al domingo 5 de julio, unas 90.000 personas sí que salieron y se gastaron 525.400 euros en toda España. De ahí que los datos de estos últimos tres días sean alentadores, máxime cuando los "grandes estrenos" están aún por llegar.

"Superagente Makey", con esos 50.000 espectadores, ha rozado los 300.000 euros, que superan bastante la recaudación del primer fin de semana de estreno de la cinta de animación "Zapatos rojos y los siete trolls", aunque este "blockbuster" debería, en condiciones normales, haber multiplicado por quince su taquilla.

Así, la película protagonizada por el cómico Leo Harlem ("El mejor verano de mi vida") se ha convertido este lunes en la número uno del ránking.

"Superagente Makey" sigue a un agente de policía humilde y campechano que, sin querer, acaba envuelto en una peligrosa trama internacional de narcotráfico en la Costa del Sol.

Completan el reparto Silvia Abril, con la que Harlem coincidió en "Padre no hay más que uno" y repetirá en "Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra", Jordi Sánchez ("Señor, dame paciencia") y María Sabaté y Maite Sandoval, ambas del elenco de "Kiki, el amor se hace", entre otros.

Alfonso Sánchez, director del fenómeno "El mundo es nuestro" y su secuela "El mundo es suyo", se pone detrás de las cámaras por cuarta vez en esta nueva comedia escrita por Jorge Lara ("Ahora o nunca") y Fernando Pérez ("Kiki, el amor se hace").

Comentarios