Las ayudas de la Junta a la producción de cortos beneficiarán a nueve trabajos en 2023

El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha explicado que este martes, día 14 se noviembre, se publica la resolución definitiva de estas ayudas, dotadas con casi 200.000 euros
Las ayudas de la Junta a la producción de cortos beneficiarán a nueve trabajos en 2023, rodaje, cine
photo_camera Las ayudas de la Junta a la producción de cortos beneficiarán a nueve trabajos en 2023

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará el próximo martes, día 14 de noviembre, la resolución definitiva de las subvenciones destinadas a la producción de cortometrajes en Castilla-La Mancha para el año 2023.

Serán beneficiados con estas ayudas nueve productoras y cineastas y sus correspondientes cortometrajes. Concretamente serán Altamira Entertainment SL, con el 'El gato de Schrodinger'; La Fragua Audiovisual, con 'Nobody: una sinfonía de jazz inesperada'; José Luis García García, con 'Aku'; Mario Cervantes Buenasmañana, con 'La piscina'; Alhaja Films, con 'El juego de los Ángeles'; Mariam Useros Barrero, con 'Egoísta'; 12 Pingüinos Dibujos Animados SL, con 'Berenjena'; Carlos Valle Casas, con 'Semillas de Kivu'; y Hugo Camacho de la Riva, con 'El nudo de Ángela'.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha destacado que el Gobierno regional recuperó, en el año 2020, estas subvenciones. "Desde esa fecha, a través de la convocatoria mencionada, se han destinado un total 200.000 euros para financiar hasta 36 producciones cortas de sello regional o que han sido rodadas en nuestro territorio", ha sentenciado, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Comentarios