jueves 26/11/20

El DOCM publica la convocatoria de ayudas a producción de cortos en CLM

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha recordado que la recuperación de estas ayudas a la realización de cortometrajes, que se convocaron por última vez en el año 2010, “son una deuda que teníamos con el sector audiovisual”
La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, durante su intervención en la inauguración de la Feria de las Artes Escénicas de Castilla-La Mancha
La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, durante su intervención en la inauguración de la Feria de las Artes Escénicas de Castilla-La Mancha

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este martes la convocatoria de ayudas destinadas a la producción de cortometrajes cinematográficos en la comunidad autónoma que está dotada con 50.000 euros.

Así lo ha anunciado este lunes la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, en el acto de inauguración de la XXIV edición de la Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha que se celebra, de manera virtual, desde hoy y hasta el próximo día 22.

Muñoz ha indicado que la recuperación de estas ayudas a la realización de cortometrajes, que se convocaron por última vez en el 2010, "son una deuda que teníamos con el sector audiovisual".

Estas subvenciones podrán solicitarse desde este miércoles, y durante diez días hábiles, y el importe máximo de la subvención por cada proyecto será de 6.000 euros.

Ha ampliado que se podrán presentar proyectos desarrollados entre el 1 de marzo de 2020 y el 1 de septiembre de 2021 y que las solicitudes deberán presentarse en la sede electrónica de la Junta de Castilla-La Mancha (www.jccm.es.

Por otro lado, Muñoz ha subrayado que se ha cumplido con el compromiso adquirido por el presidente regional, trasladado durante el Debate sobre el Estado de la Región y en las reuniones mantenidas con el sector durante la pandemia, en la que se resaltó que "era prioritario salvar a las compañías" de la comunidad autónoma.

Muñoz ha recordado que la convocatoria del Programa 'CLM actúa', dirigido a fomentar el teatro entre los alumnos, y que está previsto que comience en el segundo trimestre del curso escolar con representaciones virtuales en las aulas, se ha complementado con ayudas de 400.000 euros para contrataciones en las compañías.

Ha detallado que han sido 111compañías las participantes, que han presentado 186 propuestas solicitando su participación, de las que 85 son de Castilla-La Mancha, que han presentado 150 proyectos, 45 de teatro, 37 de música, dos de danza y una de circo, y 26 de otras regiones de España.

Todas estas propuestas serán valoradas para realizar una selección, teniendo en cuenta los criterios de calidad artística y técnica, trayectoria de la compañía o temática del proyecto, ha explicado Muñoz, quien ha añadido que la intención es que la última semana de octubre se pueda publicar la resolución provisional con las propuestas seleccionadas y a mediados de noviembre la resolución definitiva.

La Feria de las Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha, que ha comenzado este lunes, cuenta este año con la participación de 22 compañías, de las que 14 son de la región, quienes presentarán sus producciones con vídeos que podrán ser visualizados por los gestores, distribuidores y compañías.

En la inauguración de esta XXIV Feria, y junto a su director, Antonio Campos, la viceconsejera ha estado acompañada por el diputado de Cultura, Miguel Zamora, y el vicealcalde de Albacete, Emilio Sáez, y la concejala de Cultura, Teresa García.

Más información en vídeos 
Comentarios