lunes 23/5/22

Junta destina 50.000 euros para ayudas a la producción de cortometrajes

Las solicitudes para poder acceder a estas ayudas se deberán presentar desde el 12 al 25 de mayo, ambos incluidos, únicamente de forma telemática a través de la sede electrónica de la Junta de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).
El Gobierno de Castilla-La Mancha concede ayudas para cortometrajes por valor de 50.000 euros
Junta destina 50.000 euros para ayudas a la producción de cortometrajes

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica en su edición de este miércoles una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convocan las subvenciones destinadas a la producción de cortometrajes en la Comunidad Autónoma. Esta convocatoria está dotada con un importe de 50.000 euros.

La finalidad de estas ayudas es financiar los gastos de la producción de cortometrajes para el fomento de la industria cinematográfica y audiovisual en Castilla-La Mancha para el ejercicio 2022, tanto para cortometrajes sobre proyecto como para cortometrajes realizados.

El proyecto debe desarrollarse entre el 1 de enero de 2022 y el 30 de junio de 2023; por tanto, los gastos subvencionables serán exclusivamente los comprendidos entre estas fechas.

El importe máximo de la subvención a conceder no podrá exceder del 75 por ciento del gasto subvencionable del presupuesto, con un máximo de 6.000 euros por proyecto, informa la Junta en nota de prensa.

Las solicitudes para poder acceder a las mismas se deberán presentar desde el 12 al 25 de mayo, ambos incluidos, únicamente de forma telemática a través del formulario habilitado al efecto en la sede electrónica de la Junta de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

Esta línea de subvenciones fue convocada en el ejercicio 2020, teniendo muy buena acogida por el sector, y se convocó nuevamente en el ejercicio siguiente 2021, de ahí que haya surgido una demanda e interés por la continuidad de esta línea de ayudas en la actualidad.

Junta destina 50.000 euros para ayudas a la producción de cortometrajes
Comentarios