El ciclo 'De mujeres y hombres' del Cineclub de Toledo concluye con 7.700 asistentes

El ciclo 'De mujeres y hombres' del Cineclub Municipal de Toledo, que se ha celebrado de febrero a mayo de 2016, ha concluido con la participación de cerca 7.700 personas que han asistido a alguna de las proyecciones de las 14 películas programadas.

Así lo ha señalado en declaraciones a Europa Press el director del Cineclub, Felipe Hernández Ponos, quien ha destacado que entre las películas más exitosas han estado 'Isla Bonita', que se proyectó los días 25, 26 y 27 de abril; 'Rams' (El valle de los carneros), los días 7, 8 y 9 de marzo; y 'Deuda de Honor', que se proyectó los días 21, 22 y 23 de marzo.

Según Hernández Ponos, se ha notado una bajada de la asistencia desde finales de marzo, algo que tiene que ver "con el cambio de hora". "Al haber más horas de luz y mejor tiempo va menos gente a ver las películas", ha dicho.

Sin embargo, en su opinión, "el Cineclub en Toledo está más vivo que nunca. A pesar del paso del tiempo y de que muchos cineclubs están desapareciendo en otras ciudades, en Toledo hay muy buenos aficionados al cine", ha señalado.

De otro lado, la película con menos público ha sido 'El Club', que ha concluido el ciclo proyectándose los días 23, 24 y 25 de marzo. El problema, según el director del Cineclub, es que "ha coincidido con el Corpus".

En cuanto a las salas donde se proyectan las películas, Hernández Ponos ha puesto de manifiesto que es en el Centro Cultural Liberbank donde más público se registra, "con una media de 220 asistentes por proyección"; mientras que el Teatro de Rojas "en sus dos sesiones junta lo mismo que una sola de Liberbank", es decir, "unas 150 personas en la sesión de tarde y 60 en la de la noche".

Por último, la que menos afluencia de público ha registrado, según ha señalado Hernández Ponos, es la Sala Thalía en el barrio de Santa María de Benquerencia, "con una media de 80 personas por película".

35 CUMPLEAÑOS DEL CINECLUB EN TOLEDO

La próxima edición del Cineclub será en octubre y, aunque todavía no se sabe cuántas películas se proyectarán, se intentará "hacer alguna cosa especial", pues se cumplen 35 años desde que el Cineclub comenzara en Toledo, aunque "aún no se ha cerrado nada concreto con el Ayuntamiento".

"El primer ciclo del Cineclub fue de cine español con cinco películas y, por ejemplo, se podría repetir o poner alguna película gratis para estas fechas", ha concluido el director.

Comentarios