Martes 19.06.2018

Los certámenes Almagro Off y Barroco Infantil reciben 140 propuestas

Los certámenes Almagro Off y Barroco Infantil reciben 140 propuestas
Los certámenes Almagro Off y Barroco Infantil reciben 140 propuestas

Más de 140 propuestas se han presentado a los certámenes Almagro Off y Barroco Infantil que convoca el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro en el marco de su programación oficial.

Según ha informado el festival en un comunicado, tras el periodo establecido para participar en ambos certámenes, la semana pasada los miembros de los comités se reunieron para valorar y seleccionar los participantes de entre las más de 140 propuestas recibidas.

El certamen Almagro Off, que convoca su octava edición, tiene como objetivo propiciar y favorecer la creación contemporánea, nuevos lenguajes y propuestas innovadoras de la dirección escénica de obras teatrales dramáticas sobre el Barroco.

El comité, formado por Amparo Pascual, Pepa Pedroche, Miguel Ayanz, Aitor Tejada y Manuel Lagos, seleccionó diez de las 90 propuestas presentadas por el público.

El certamen Barroco Infantil, que en julio celebrará su séptima edición, se celebra con el fin de promover y favorecer la creación de obras dramáticas sobre el Barroco destinadas a un público infantil y familiar.

Cristina del Moral, Ana María Boudeguer, Juan Antonio López Berzal, Elena Sánchez y Laura Torrecilla, todos ellos miembros del comité, escogieron seis de las 52 propuestas que se han presentado para participar en el certamen.

Más información en vídeos 
Comentarios