domingo 05.07.2020

Cerca de 5.000 turistas vieron teatro en el Corral de Comedias de Almagro

Cerca de 5.000 turistas vieron teatro en el Corral de Comedias de Almagro
Cerca de 5.000 turistas vieron teatro en el Corral de Comedias de Almagro

Cerca de 5.000 turistas han contemplado el teatro clásico en el Corral de Comedias de Almagro (Ciudad Real) durante la temporada de primavera que acaba de concluir.

La compañía teatral Corrales de Comedias Teatro ha dado por concluido la temporada de primavera, que permite disfrutar en este emblemático espacio teatral de representaciones teatrales todos los fines de semana, con una media del 85 por ciento de ocupación. 

El balance, según ha informado la compañía en un comunicado, es "inmejorable y excepcional" y demuestra el interés de los turistas por conocer el Corral de Comedias en vivo.

La compañía ha realizado durante los fines de semana de primavera 20 funciones y en varias de las cuales ha colgado el cartel de "no hay entradas".

Los turistas que se acercan a Almagro incluyen entre sus actividades no solo la visita del Corral de Comedias sino también imbuirse en una de las obras del Siglo de Oro que se representan en tan insigne escenario como "La Celestina" de Fernando de Rojas, "La Discreta enamorada" de Lope de Vega o "El Médico a Palos" de Moratín, entre otras.

Esta temporada se ha puesto en escena una obra clásica del siglo XX, "La Venganza de Don Mendo", del dramaturgo Pedro Muñoz Seca y considerada una de las comedias teatrales más importantes de la literatura moderna, así como el Auto Sacramental de Calderón de la Barca "La Hidalga del Valle".

Por otro lado, la compañía ha dado a conocer también los datos de la Campaña de Teatro Clásico para estudiantes que todos los años se realiza en Almagro.

Este año, han explicado, se ha incrementado en un 4 por ciento el número de alumnos que han disfrutado del Siglo de Oro respecto a la campaña de 2017, ya que se ha llegado a los 17.800 estudiantes, que han procedido de más de 312 centros de toda España.

Como curiosidad, este año se ha contado con un centro estudiantil de Estados Unidos.

Estas jornadas de Literatura del Siglo de Oro que se realizan en Almagro cuentan con una introducción al teatro y los Corrales de Comedias, la representación de una obra de clásica del Siglo de Oro y un coloquio entre alumnos, profesores y actores. 

Más información en vídeos 
Comentarios