sábado 04.04.2020

Unos 300 artistas participarán en el VII Festival de Danza de Talavera

Unos 300 artistas participarán en el VII Festival de Danza de Talavera. En la imagen un instante de la presentación
Unos 300 artistas participarán en el VII Festival de Danza de Talavera. En la imagen un instante de la presentación

Cerca de 300 artistas participarán en el VII Festival de Danza y Artes Escénicas que, organizado por la asociación músico cultural 'Always Elvis', se celebrará del 7 al 10 de junio en Talavera de la Reina.

El evento arrancará este miércoles día 7 con exhibiciones de baile en la calle San Francisco para continuar el jueves 8 con la undécima edición del Festival 'Sunshine' en el Teatro Palenque, una propuesta que se enmarca en el proyecto Muse del colegio San Ildefonso y que este año versará sobre 'Aventuras en el mar'.

El viernes 9 tendrá lugar el VII Certamen de Coreografías 'Ciudad de Talavera' en la Puerta de Sevilla, para concluir el sábado día 10 en este mismo escenario con exhibiciones de teatro, música y danza y un homenaje a los artistas fallecidos en 2016: David Bowie, George Michael, Prince, Leonard Cohen y Chuck Berry.

El festival cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Talavera, cuya concejal de Cultura, María de los Ángeles Núñez, ha asegurado en rueda de prensa que supone "el pistoletazo de salida de la cultura a la calle en verano".

Por su parte, el presidente de Always Elvis, Benedicto Tapetado, ha explicado que el objetivo de esta propuesta es la promoción y difusión de la danza, especialmente la contemporánea, y ha destacado que España es un país "rico" en esta disciplina.

Asimismo, ha señalado que la ciudad cuenta con varias escuelas y academias de baile, además de innumerables jóvenes artistas a los que se pretende sacar de sus espacios habituales de ensayo para llevarlos a "espacios urbanos más cercanos al espectador".

En otro orden de cosas, Tapetado ha avanzado que ya hay 180 bandas inscritas para el Certamen Internacional de Jóvenes Músicos de Jazz, entre las que serán elegidas tres para actuar el 22 julio en Talavera; así como 220 compañías para el Certamen Nacional de Teatro 'Marisa Esteban in memoriam', que tendrá lugar en agosto y en el que también los grupos seleccionados pondrán en escena sus obras.

Más información en vídeos 
Comentarios