jueves 02.07.2020

Cerca de 27.500 espectadores pasaron por el Corral de Comedias de Almagro

La compañía teatral volvió a convertirse durante el pasado año en una de las productoras teatrales más fructíferas y activas de toda Castilla-La Mancha, ofreciendo una amplia oferta de teatro clásico
Cerca de 27.500 espectadores pasaron por el Corral de Comedias de Almagro
Cerca de 27.500 espectadores pasaron por el Corral de Comedias de Almagro

Cerca de 27.500 espectadores pasaron durante 2019 por las butacas del Corral de Comedias de Almagro (Ciudad Real) para presenciar alguna de las propuestas teatrales organizadas por la compañía Corrales de Comedias Teatro.

La compañía teatral volvió a convertirse durante el pasado año en una de las productoras teatrales más fructíferas y activas de toda Castilla-La Mancha, ofreciendo una amplia oferta de teatro clásico.

Por un lado, de lunes a viernes, el Corral de Comedias se convirtió en la más grande de las clases magistrales de teatro clásico, al recibir a más de 18.000 estudiantes de todas las comunidades autónomas, e incluso, de varios centros de Francia.

Además de disfrutar de una obra del teatro clásico, los estudiantes participantes en esta actividad también pudieron charlar con los actores y descubrir la historia del Corral de Comedias.

Según han informado fuente la compañía teatral en un comunicado, durante la edición de 2019, la asistencia de estudiantes se incrementó en un 7% respecto a ediciones anteriores, poniéndose de manifiesto que esta actividad extraescolar que se realiza en Almagro es importante para los centros escolares y un complemento perfecto para la asignatura de Literatura.

A lo largo de 2020, las Jornadas de Teatro Clásico para Estudiantes volverán para dar a conocer los entresijos de los corrales de comedias y las mejores obras del teatro clásico europeo.

En cuanto a la oferta de Fines de Semana Teatrales, que tienen como objetivo abrir el Corral de Comedias a todos los espectadores y convertir este escenario en uno de los lugares más visitados, no solo de Almagro, sino de toda Ciudad Real, han sido 10.000 espectadores los que han acudido a las 37 representaciones realizadas.

Esto ha supuesto que en el conjunto de los espectáculos ofertados se haya alcanzado un 90 % de ocupación.

Otro de los éxitos de la Compañía Corrales de Comedias en 2019 ha sido el trasladar el Corral de Comedias de Almagro a otros escenarios del país y potenciar así el teatro del Siglo de Oro.

Entre los lugares donde han estado se encuentran Xátiva, Granada, Guadalajara o el Puerto de Santa María.

Por otro lado, Corrales de Comedias Teatro, de la mano de la Fundación Teatro Corral de Comedias, ha recordado que han participado por segundo año consecutivo en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro con la puesta en escena de "No puede ser el guardar una mujer" de Agustín Moreto.

Junto a esta colaboración también ha destacado el trabajo realizado con el Museo Nacional del Teatro, celebrando todos los primeros sábados de cada mes una visita teatralizada por las salas del museo, para explicar "de forma amena y divertida el teatro, su historia y su importancia en la literatura y en la sociedad de cada época".

Más información en vídeos 
Comentarios