Cerámica de Talavera en una exposición de la Galería Factoría de Madrid

Cerámicas en las que el barro se vuelve vida, donde conviven placer y sentimiento, y piezas de edición limitada, algunas salidas del taller talaverano Centro Cerámico Talavera, componen las dos exposiciones que se abren este viernes al público en la Galería Factoría de Madrid.

Se trata de "La carne, el sacrificio, el ritual" y "Edición limitada", dos exposiciones de cerámica contemporánea que reúnen obras de distintos artistas y diseñadores en la Galería Factoría.

Van desde las creaciones de Julio Galindo, que con un estilo barroco recuerdan a la naturaleza mancillada por la modernidad, hasta las piezas únicas de loza, porcelana, gres y terracota de "Edición limitada".

En "La carne, el sacrificio, el ritual" Galindo muestra cerámicas voluptuosas que cobran vida, que mezclan placer y sentimiento, donde la naturaleza de los animales a las que rinden tributo exhibe un microcosmos de dramas coloridos que se contrapone a la distancia que exhiben las pantallas de la era moderna, explica la galería en una nota.

La exposición "Edición limitada" incluye ejemplares únicos de cerámica bajo este título de reconocido sentido comercial, donde muestran sus creaciones artistas como Cristina Salvans, Javier Serna, Maya Vergel, Nichole Hastings, Ramón Tormes, Sophie Aguilera y Pedro Ledesma, además de contar con aportaciones del taller Centro Cerámico Talavera y del estudio Abe The Ape.

Comentarios