martes 10.12.2019

El II Certamen 'Enfoca CLM' premiará a quien mejor refleje la esencia de CLM

La UCLM y Caja Rural CLM, han convocado el II Certamen de Fotografía 'Enfoca CLM' con el objetivo de premiar y distinguir las mejores fotografías que reflejen la esencia y los rasgos más característicos de la identidad de la región

Representantes de la UCLM y Caja Rural Castilla-La Mancha, presentaron en rueda de prensa la II edición del Certamen -Enfoca CLM-
Representantes de la UCLM y Caja Rural Castilla-La Mancha, presentaron en rueda de prensa la II edición del Certamen -Enfoca CLM-

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y Caja Rural Castilla-La Mancha, a través de la Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial 'Fundación Caja Rural CLM-UCLM', han convocado el II Certamen de Fotografía 'Enfoca CLM' con el objetivo de premiar y distinguir las mejores fotografías que reflejen la esencia y los rasgos más característicos de la identidad de la región.

Podrán participar en el concurso los ciudadanos mayores de edad y residentes en Castilla-La Mancha, incluyendo aficionados, profesionales y público en general. La temática de la fotografías deberá estar relacionada con la región y describir aspectos culturales, sociales o antropológicos o remitir a paisajes característicos.

Asimismo, se valorarán positivamente los trabajos que aporten una imagen actual e innovadora mostrando la situación actual del entorno, costumbres y tradiciones. El plazo de entrega de las fotografías se inició este miércoles y finalizará el próximo 30 de noviembre.

Las imágenes, en blanco y negro o color, deberán presentarse en formato jpg o tiff, con unas medidas mínimas de 18 x 24 centímetros -- 2.126 x 2.835 píxeles--, y máximas de 40 x 30 centímetros --3.543 x 4.724 píxeles--. El peso del archivo queda limitado a 5 MB.

Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías, que debe remitir por correo electrónico de manera individualizada a la dirección [email protected]

1.500 euros para el ganador

La segunda edición del certamen incluye un premio de 1.500 euros para el ganador y sendos premios de 800 y 500 euros para los clasificados en segundo y tercer lugar. Además, coincidiendo con el 'Año Internacional del Agua', que se celebra en 2013, el jurado otorgará un premio especial de 500 euros a la mejor fotografía relacionada con esta temática.

Las veinte mejores imágenes presentadas al concurso formarán parte de una exposición itinerante por los campus de la UCLM, tal y como avanzó la vicerrectora de Docencia y Relaciones Internacionales, Fátima Guadamillas, durante la presentación de la iniciativa.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, la directora de la Fundación General Caja Rural Castilla-La Mancha, Paloma García-Tizón, y el director de Relaciones Institucionales y Cooperativas, Miguel Ángel Escalante, también participaron en la presentación.

Más información en vídeos 
Comentarios