Tulaytula concede el Premio 'Clara Delgado Valero" a Carmen Vaquero Serrano

La Asociación Tulaytula ha acordado otorgar el premio 'Clara Delgado Valero', en su VII edición, a Carmen Vaquero Serrano "por su destacada y generosa labor como investigadora y como docente, con particular reconocimiento al magisterio que con entrega apasionada y entusiasta ha sabido transmitir a las generaciones más jóvenes".

Serrano nació en Toledo y es doctora en Filología Hispánica y catedrática de Lengua y Literatura de Enseñanzas Medias, hasta su jubilación el pasado año, ha informado la Asociación toledana en una nota de prensa.

Asimismo, ha publicado diversos estudios sobre Literatura Española, numerosos ensayos sobre la vida de Garcilaso de la Vega, que han aportado datos y perspectivas sobre la vida del poeta y que ha culminado con un documentadísimo libro, 'Garcilaso, príncipe de poetas', editado por Marcial Pons, que la crítica especializada ha considerado como la biografía definitiva del poeta toledano. Asimismo ha escrito diversas obras sobre personajes y linajes genealógicos toledanos.

El jurado del Premio ha querido destacar también la generosidad con la que Carmen Vaquero acostumbra a compartir los resultados de sus estudios "que, en contra de lo que suele ser habitual entre los investigadores, ella se empeña en difundir por cualquier medio, especialmente Internet, para que de los mismos se puedan beneficiar desde el primer momento todos los interesados".

El Premio Clara Delgado Valero se concede cada año entre los candidatos propuestos por los socios de Tulaytula y por decisión del jurado constituido por los miembros de su Junta Directiva. En la presente edición han sido tres las candidaturas propuestas que, según establecen las bases del premio, no se hacen públicas.

La entrega del Premio Clara Delgado Valero tendrá lugar el próximo 27 de noviembre, a las 19.30 horas, en el Hotel San Juan de los Reyes de Toledo, en el curso de un acto al que se invitará a representantes de todos los sectores de la sociedad.

Comentarios