viernes 20/5/22

Esperan que el nuevo Gobierno de CLM declare en breve BIC la cerámica de Talavera

La Asociación Tierras de Cerámica se ha mostrado confiada en que el nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha declare en breve Bien de Interés Cultural las cerámicas artísticas de Talavera de la Reina y El Puente del Arzobispo (Toledo)

Proponen la cerámica de Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo como patrimonio inmaterial de la UNESCO
Esperan que el nuevo Gobierno de CLM declare en breve BIC la cerámica de Talavera

La Asociación Tierras de Cerámica se ha mostrado confiada en que el nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha declare en breve Bien de Interés Cultural las cerámicas artísticas de Talavera de la Reina y El Puente del Arzobispo, que están a la espera del pronunciamiento del Consejo Consultivo de la región.

Así lo ha explicado en nota de prensa la asociación, que ha indicado que una vez finalizado el plazo para la presentación de alegaciones al expediente para la declaración como Bien de Interés Cultural en la categoría de Inmaterial, el Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha tiene que elaborar el informe favorable que es necesario para la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la región.

Dicen que a pesar de que los expedientes no han recibido ninguna alegación, lo cierto es que los plazos se prolongarán más de lo previsto ya que habrá que esperar a la formación del nuevo Gobierno regional.

"Contamos con que sea uno de los principales proyectos culturales de iniciativa ciudadana que se desarrolle en los dos próximos años", ha defendido la portavoz de esta asociación, Pilar Campillejo.

"Estamos convencidos de que todo esto se resolverá en breve y con buen fin, mientras nosotros seguimos trabajando sin descanso en el Proyecto Unesco", ha manifestado.

De hecho, ha apuntado que la asociación celebrará una asamblea con todos sus socios, para concretar las principales líneas de actuación en próximos meses.

Esperan que el nuevo Gobierno de CLM declare en breve BIC la cerámica de Talavera
Comentarios