Teatro y conferencias en la III Semana Cultural de la Casa de Melilla en Toledo

La Asociación Cultural Casa de Melilla en la ciudad de Toledo celebrará a partir de este miércoles, 10 de junio, hasta el día 17 del mismo mes, su III Semana Cultural, que incluye en su programa una teatro, una gala lírica y un ciclo de conferencias

La obra 'El tesorero', basada en el 'caso Bárcenas', se representará en Toledo el próximo día 12 de junio
photo_camera La obra 'El tesorero', basada en el 'caso Bárcenas', se representará en Toledo el día 12 de junio

La Asociación Cultural Casa de Melilla en Toledo celebrará a partir de este miércoles, 10 de junio, hasta el día 17 del mismo mes, su III Semana Cultural, que incluye una obra de teatro, una gala lírica y un ciclo de conferencias.

El presidente de la Asociación, José Luis García, ha explicado que las actividades comenzarán el 10 de junio a las 18.30 horas con la presentación oficial que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Toledo, a la que seguirá la conferencia 'Toledo, mito o realidad', que estará protagonizada por el exalcalde de Toledo, Juan Ignacio de Mesa, a las 19.30 horas.

El día 11 de junio, a las 19.00 horas y en el Patio de Cristales del Ayuntamiento de Toledo, se podrá asistir a la conferencia 'Orígenes del Museo del Ejército', que será impartida por el general de brigada del Ejército de Tierra y actual director del Museo del Alcázar, Juan Bosco Valentín-Gamazo.

Mientras, la jornada del 12 de junio estará dedicada al teatro con la representación, a las 19.30 horas en el Auditorio CCM, de la comedia satírica 'El Tesorero', dirigida por José Ignacio Tofé y protagonizada por los actores José Novar y Mario Tardón.

Por su parte, el 13 de junio, a las 21.00 horas, el Patio de Armas de Carlos V en el Alcázar de Toledo se llenará de música de zarzuela con la 'Gala Lírica Ballet Lírico Español' y el concierto de la Asociación Musical 'Manuel de Falla' de Illescas. Antes de ello, el grupo Kekunka desfilará por las calles de la ciudad hasta el Alcázar.

CONFERENCIAS

El ciclo de conferencias se reanudará el 15 de junio a las 19.30 horas, de nuevo en el Patio de Cristales del Ayuntamiento, con 'El Concilio Vaticano II, a los 50 años de su clausura', que en esta ocasión estará protagonizada por el prelado de honor de Catedral Primada, Santiago Calvo.

'Teresa de Jesús en Toledo' será el tema de la conferencia del 16 de junio, una vez más a las 19.30 horas en el Ayuntamiento, a cargo del abogado y profesor de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, Fernando Garrido Polonio.

La clausura de la III Semana Cultural de la Casa de Melilla en Toledo tendrá lugar el 17 de junio, a las 19.30 horas en el Patio de Cristales del Ayuntamiento de Toledo, con la conferencia 'Los ángeles del ruedo', en la que participará el equipo de cirujanos de la Plaza de Toros de Toledo, formado por los doctores Armando Capilla y Carlos López, a los que acompañará el diestro toledano Eugenio de Mora.

Allí también quedará inaugurada una exposición fotográfica titulada 'Los Riesgos del Toreo', creada por los fotógrafos Agustín Puig y Joaquín Romera.

Comentarios