Los jardines de Roca Tarpeya y el Museo Victorio Macho abrirán de noche

La Real Fundación de Toledo celebra la Noche de los Museos y el Día Internacional y, para ello, abrirá este sábado, 17 de mayo, en horario nocturno -de 21.00 a 24.00 horas- dichos jardínes y el Museo de forma gratuita

Los jardines de Roca Tarpeya de la Real Fundación de Toledo en la capital regional
photo_camera Los jardines de Roca Tarpeya de la Real Fundación de Toledo en la capital regional

La Real Fundación de Toledo celebra este fin de semana la Noche de los Museos y el Día Internacional de los Museos y, para ello, abrirá este sábado, 17 de mayo, en horario nocturno -de 21.00 a 24.00 horas- y de forma gratuita los jardines de Roca Tarpeya y el Museo Victorio Macho.

Además, en la noche del sábado -a las 21.45 y 22.45 horas- la música tendrá un papel primordial, a través del violín de Pilar Crespo, el piano de Iván Caro y el Ensemble de la Escuela Municipal de Música 'Diego Ortiz', que harán a los visitantes viajar a tierras iberoamericanas, según ha informado la Real Fundación en nota de prensa.

Al día siguiente, el domingo 18, habrá una jornada de puertas abiertas en el Museo Victorio Macho, en el horario habitual -de 10.00 a 15.00 horas-, y un gran mural con las fichas elaboradas por los participantes en el taller didáctico 'Soy crítico de arte' recibirá a los visitantes.

Roca Tarpeya

La Real Fundación de Toledo, desde su sede de Roca Tarpeya, establece vínculos constantes entre los visitantes y la colección del Museo Victorio Macho. Además, las múltiples actividades que aquí se llevan a cabo y los proyectos realizados con la finalidad de conservar y difundir el patrimonio cultural de la ciudad permiten establecer importantes vínculos con todos los ciudadanos.

El enclave de Roca Tarpeya se ha convertido durante los 15 años que lleva abierto al público en un verdadero lugar de encuentro, sus puertas se han abierto a importantes exposiciones, colegios, congresos internacionales, asociaciones de vecinos, Escuelas de arte y prestigiosos conferenciantes llegados de todo el mundo, que encuentran en sus jardines y mirador un remanso de paz, un Toledo desconocido y apasionante.

Comentarios