Paul Zinnard cierra en Ciudad Real la minigira preestreno de su disco

Paul Zinnard concluye este viernes, día 12 de diciembre, en Ciudad Real la minigira preestreno de su nuevo disco 'Clean-cut and rude' en un concierto programado una semana antes de la presentación oficial del álbum

Paul Zinnard adelanta este viernes en Toledo su nuevo disco 'Clean-cut and rude'
photo_camera Paul Zinnard cierra en Ciudad Real la minigira preestreno de su disco

Paul Zinnard concluye este viernes, día 12 de diciembre, en Ciudad Real la minigira preestreno de su nuevo disco 'Clean-cut and rude' en un concierto programado una semana antes de la presentación oficial del álbum.

Así, este músico mallorquín afincado en Madrid adelantará temas de su tercer LP en la manchega sala Nice (avenida del Torreón, 3) en una actuación de entrada libre que tendrá lugar a las 22.30 horas.

El concierto se desarrollará, además, como parte de la primera edición del ciclo 31 Canciones, una propuesta que intenta reflejar la realidad de la escena musical independiente nacional, y que con este fin de semana se despide hasta 2015, ha informado en un comunicado el autor.

Este último trabajo llega después de sus 'Songs of Hatred and Remorse' (2010) y 'Orbit One' (2012) y está escrito en apenas mes y medio. "Casi vomité las canciones, y eso lo convierte en un disco arriesgado", ha manifestado.

El cantante, compositor y músico tenía la sensación con su anterior disco de que se "había volcado en las emociones más pausadas y ahora tenía la necesidad de encauzarlas hacia los pies". Así, Paul Zinnard "sorprende y arriesga" con este trabajo grabado en tres días, con formación de quinteto y prácticamente en directo.

Él pone su voz y su guitarra y le acompañan en el proyecto las cuerdas de Santi Guillén, el bajo de Miguel de Lucas, la batería de Cristian Chilo y el piano de Mauro Mietta, quien "aporta un sello personal muy importante".

Como curiosidad, Zinnard escribió la mayoría de las canciones del disco utilizando la guitarra de Salvador Cardenal, un músico nicaragüense recientemente fallecido, y su mujer Marta se la prestó al español.

Comentarios