Más de 5.000 jóvenes han pasado por la VIII Semana de Cine Espiritual

La Semana de Cine Espiritual coordinada por el departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal junto al Observatorio de Cine de Barcelona ha pasado por diferentes localidades de la Archidiócesis de Toledo esta semana

Más de 5.000 jóvenes han pasado por la VIII Semana de Cine Espiritual
photo_camera Más de 5.000 jóvenes han pasado por la VIII Semana de Cine Espiritual

La Semana de Cine Espiritual coordinada por el departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal junto al Observatorio de Cine de Barcelona ha pasado por diferentes localidades de la Archidiócesis de Toledo con más de 5.000 jóvenes en sus salas.

Es la octava edición consecutiva que organiza Delegación de Pastoral de Adolescencia y Juventud (SEPAJU). Toledo, Talavera de la Reina, Illescas, Torrijos y Madridejos han sido las sedes de esta edición.

El lema de este año ha sido 'El misterio del amor', que viene dado por el contenido de las películas. En esta actividad se intenta dar un enfoque diferente al cine, proponiendo la perspectiva espiritual, que hace visitar historias sobre el amor de juventud, la disposición a dar la vida, la resistencia del amor, el amor como agradecimiento o el amor como camino de redención, ha informado el Arzobispado en nota de prensa.

Estos temas son afrontados desde diferentes películas adaptadas a los cursos de los asistentes. La famosa 'Maléfica' que es una reinterpretación de 'La bella durmiente del bosque' para los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria. Para los jóvenes de ESO y bachiller se proyectan varios títulos que van desde '12 años de esclavitud', hasta las que son más explícitamente cristianas como 'Incondicional' y 'Un Dios prohibido'.

El broche de la Semana de Cine Espiritual lo pondrá 'Maléfica' el viernes 6 de febrero en las sala de cine de Talavera de la Reina, de donde provienen cerca del cincuenta por ciento de los asistentes de esta edición.

Comentarios