'Mad Max', película en cartelera accesible a personas ciegas y sordas en Albacete

Las películas 'Mad Max: Furia en la carretera' y 'Nuestro último verano en Esocia' son las últimas películas accesibles para personas con discapacidad visual y sonora que podrán verse en los cines de toda España.

Por un lado, los usuarios podrán disfrutar de subtítulos, lengua de signos española y audio-descripción para la película 'Mad Max' gracias a Whatscine, app gratuita compatible con todos los dispositivos iOs y Android. La cinta podrá verse en 16 salas de Yelmo en Madrid, Málaga, Gijón, A Coruña, Oviedo, Álava, Vizcaya, Albacete, Tarragona y Valencia; en los cines de Vigo, Orense y Pontevedra de la cadena Galicine; en cuatro salas de Cinesa en Barcelona y Madrid; y en los cines de Cinemundo (Huesca), La Vaguada (Madrid) y Palacio de Hielo (Madrid), según ha informado la compañía.

También a través de esta aplicación podrán verse las películas españolas 'Perdiendo el Norte' (que a partir de este viernes también estará disponible en las salas de Yelmo Megapark, en Vizcaya, y Plaza Mayor, en Málaga; y 'A cambio de nada', que también se proyectará en los cines de Yelmo en Madrid, Málaga y Gijón, y de la cadena Galicine en Orense.

Asimismo, la comedia británica 'Nuestro último verano en Escocia' estará disponible en todas las salas donde se proyecte la película, cuyo estreno es este viernes. Esta acción es posible gracias a AudescMobile, una app gratuita desarrollada por la ONCE que permite a las personas con discapacidad visual acceder a la audiodescripción de películas, series y contenidos audiovisuales y que gracias al acuerdo con el proyecto Cine Accesible de Fundación Orange y Navarra de Cine, incorpora películas de estreno para disfrutar durante su permanencia en cartelera.

Este proyecto permite que las personas con discapacidad sensorial puedan acudir al cine gracias a la audiodescripción y a la incorporación de subtítulos específicos con códigos de colores, según han informado las entidades colaboradoras.

El filme será accesible en cines de A Coruña, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Pamplona, Zaragoza, Valencia y Valladolid, donde las salas incluyen, asimismo, bucles magnéticos permanentes para que las personas con discapacidad auditiva usuarias de audífonos puedan escuchar el sonido de la película de manera limpia y clara.

Comentarios