lunes 30.03.2020

Ciudades Patrimonio promocionan su riqueza cultural en Argentina, Chile y Perú

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) está llevando a cabo una campaña de promoción de su oferta cultural en el Cono Sur, que incluye presentaciones en Argentina, Chile y Perú

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad promocionan su riqueza cultural en Argentina, Chile y Perú
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad promocionan su riqueza cultural en Argentina, Chile y Perú

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) está llevando a cabo una campaña de promoción de su oferta cultural en el Cono Sur, que incluye presentaciones en Argentina, Chile y Perú, y que se extenderá hasta el próximo día 30 de abril.

Cabe señalar que el Cono Sur es un mercado de gran interés para los destinos patrimoniales, ya que los turistas procedentes de estos países emergentes tienen una gran preferencia por España y por el patrimonio mundial en sus viajes a Europa.

El viaje se ha iniciado en Argentina, donde el pasado viernes se realizaron presentaciones técnicas dirigidas a agencias de viajes y turoperadores con el fin de que los profesionales de este sector puedan conocer de primera mano la oferta turística y cultural de las 15 ciudades que componen el grupo.

Además, la campaña se complementa con acciones de marketing y promoción que se han venido desarrollando previamente en este país, como presentaciones de productos en Buenos Aires, Córdoba y La Plata, la participación en la feria FIT y en jornadas de Turespaña; así como numerosos viajes de familiarización organizados para agentes de viajes, turoperadores y prensa especializada.

También en Chile y Perú

El pasado domingo, día 27, fue la Embajada de España en Santiago de Chile el escenario de la segunda parte de la campaña promocional, con un desayuno de trabajo que se ha ofrecido a profesionales del sector para establecer primeros contactos con el mercado chileno y así dirigir a sus viajeros a las ciudades españolas con la declaración de Patrimonio Mundial Unesco.

La última etapa de viaje se iniciará este martes, día 29, en Perú, en cuya capital, Lima, está previsto organizar un encuentro de los representantes del GCPHE con medios de comunicación peruanos, y ya en la tarde, una presentación técnica en la Embajada de España en Lima.

Esta campaña en el Cono Sur está incluida dentro del Plan Operativo de Turismo 2014 del grupo, que apuesta por mantener la presencia internacional de las 15 Ciudades Patrimonio -Úbeda y Baeza se han incorporado el pasado 22 de marzo a la red- en las ferias más importantes del mundo.

Cabe recordar que el GCPHE es una asociación creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa y la promoción cultural y turística del patrimonio de las 15 ciudades que lo componen, cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la Unesco como Patrimonio Mundial que son Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Más información en vídeos 
Comentarios