La segunda Batalla de Órganos del Año Greco enfrentará a 4 organistas

El próximo sábado la Catedral de Toledo acogerá la segunda Batalla de Órganos dentro del Año Greco, con Atsuko Takano, el francés Baptiste-Florian Marle-Ouvrard y los españoles Pablo Márquez Caraballo y Juan José Montero

El próximo sábado la Catedral de Toledo acogerá la segunda Batalla de Órganos, una iniciativa de la Fundación El Greco 2014 y el Templo Primado que con el patrocinio de la Fundación Banco Santander forma parte del programa oficial del IV Centenario de la muerte del pintor cretense.

En este segundo concierto intervendrán la japonesa Atsuko Takano, el francés Baptiste-Florian Marle-Ouvrard --que ya participó en la anterior batalla de órganos-- y los españoles Pablo Márquez Caraballo y Juan José Montero, ha informado la Fundación en nota de prensa.

El programa lo integran obras de Johann Sebastian Bach y Haendel entre otras, y además se interpretará un peculiar "duelo" que bajo la denominación 'David contra Goliath' enfrentará al majestuoso órgano del Emperador, de grandes dimensiones, y al más pequeño órgano del Sagrario.

El programa lo cierra la Batalla a cuatro órganos improvisada sobre el 'Regina Coeli, Laetare Aleluya', en el que los cuatro organistas medirán su técnica, talento y sensibilidad artística.

Siete de los diez órganos a escena

Como ya ocurrió en la primera Batalla de órganos, celebrada el pasado 3 de mayo, se utilizarán siete de los diez órganos de que dispone la Catedral, el del Emperador, Echevarría, Berdalonga, el Sagrario, y los tres realejos.

El concierto será a las 20.00 horas, y hay prevista una próxima batalla el 31 de mayo. Este concierto forma parte del programa musical organizado durante 2014, que bajo la denominación Música del Centenario ha organizado un Simposio de Musicología, diferentes recitales, o la interpretación de los Réquiem de Cristobal de Morales, dirigido por Michael Noone el pasado 7 de abril; el de Verdi, dirigido por Ricardo Muti; y el de Mozart, que se celebrará el próximo 20 de septiembre bajo la batuta de Ivor Bolton.

Comentarios