La Ruta BBVA pasará por CLM para estudiar la segunda parte del Quijote

La ruta comenzará su recorrido por España a finales de julio para estudiar la segunda parte del Quijote en Toledo y Ciudad Real, y realizarán varias etapas del Camino de Santiago para conocer las tradiciones y la cultura de peregrinos

La Ruta BBVA pasará por CLM para estudiar la segunda parte del Quijote. En la imagen participantes en una de las anteriores ediciones
photo_camera La Ruta BBVA pasará por CLM para estudiar la segunda parte del Quijote. En la imagen participantes en una de las anteriores ediciones

La Ruta BBVA se acercará a Ávila en su 30 aniversario con motivo del centenario de Santa Teresa, ha destacado Miguel de la Quadra-Salcedo, responsable de la iniciativa, que acudirá a la ruta de las esmeraldas de Colombia.

"La santa abulense logró construir sus conventos gracias a las esmeraldas que su hermano, el capitán Lorenzo de Cepeda, le envió en una mochila desde Cartagena de Indias", ha explicado el veterano expedicionario.

La ruta comenzará su recorrido por España a finales de julio para estudiar la segunda parte del Quijote en Toledo y Ciudad Real, y realizarán varias etapas del Camino de Santiago para conocer las tradiciones y la cultura de los peregrinos.

Tras su paso por Ávila, la ruta "seguirá el hilo conductor en Colombia, donde se adentrarán en el estudio de la obra de Gabriel García Márquez, visitando Aracataca, y llegarán hasta Cartagena de Indias para conocer el folclore colombiano".

Los jóvenes que quieran participar pueden solicitarlo hasta el 26 de febrero, en una expedición que cuenta con Cermi y la Fundación ONCE para que jóvenes con discapacidad puedan acudir a la expedición, compuesta por 200 integrantes de España, Portugal y América.

Comentarios