domingo 23/1/22

La Posada de la Hermandad de Toledo acoge un belén inspirado en El Greco

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado este martes la iniciativa del grupo belenista de la Parroquia de Santa Beatriz de Silva para exponer un belén monumental en la Posada de la Hermandad

La Posada de la Hermandad de Toledo acoge un belén inspirado en El Greco
La Posada de la Hermandad de Toledo acoge un belén inspirado en El Greco

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado este martes la iniciativa del grupo belenista de la Parroquia de Santa Beatriz de Silva para exponer un belén monumental en la Posada de la Hermandad que resultó premiado en el concurso de belenes municipal celebrado las pasadas fiestas Navideñas.

La concejal de Cultura, Rosa Ana Rodríguez, y la edil de Turismo, Ana Isabel Fernández, han asistido a la inauguración del Belén Monumental que permanecerá expuesto de manera permanente en el histórico lugar, y podrá visitarse todos los días hasta el mes de octubre, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Esta recreación del nacimiento inspirada en El Greco obtuvo el primer premio municipal de belenes y fue uno de los más visitados de la capital regional. Por ello y por la monumentalidad del mismo, se exhibirá para toledanos y visitantes.

Rosa Ana Rodríguez ha agradecido a la parroquia de Valparaíso la elaboración de este belén y ha destacado la gran calidad de los que se presentan anualmente a este concurso. "Este belén nos sorprendió no sólo por la combinación de los edificios y la simbiosis entre la realidad de nuestra ciudad y la de Belén sino por el espíritu de colaboración que hay tras él", ha subrayado.

Rodríguez también ha puesto en valor el lugar escogido para exhibirlo porque da la oportunidad de conocer, a toledanos y visitantes, esta "verdadera obra de arte".

El belén no está expuesto en su integridad debido al gran volumen de espacio necesario para ello. Por este motivo, se ha escogido exhibir la parte más relacionada con la monumentalidad de la capital regional.

Las concejalas han aprovechado la visita para comprobar la remodelación ejecutada en la Posada de la Hermandad por 'Exposiciones Culturales Toledo'. Esta empresa adquirió mediante una concesión municipal el uso de estas instalaciones para su uso expositivo y tenía entre uno de sus compromisos la remodelación del espacio.

Comentarios