La película 'Una muerte anunciada' acudirá a los principales festivales de cine

La película china 'Una muerte anunciada', rodada en el municipio de Alarcón (Cuenca), dirigida por Yingxing Ma y producida por MYX Film Studio, se presentará en los principales festivales de cine del mundo

La película china 'Una muerte anunciada', rodada en Alarcón (Cuenca) acudirá a los principales festivales de cine
photo_camera La película china 'Una muerte anunciada', rodada en Alarcón (Cuenca) acudirá a los principales festivales de cine

La película china 'Una muerte anunciada', rodada en el municipio de Alarcón (Cuenca), dirigida por Yingxing Ma y producida por MYX Film Studio, se presentará en los principales festivales de cine del mundo.

El rodaje de varias escenas de la película de producción china se llevaron a cabo durante el mes de septiembre en escenarios de Alarcón, centrando las secuencias interiores en los espacios del Hotel Palacio 'Villa de Alarcón', según ha informado en un comunicado.

La película, que está a caballo entre el romance, el drama, el misterio y la fantasía, se estrenará en diciembre de este año. La presidenta de China Club España, Margaret Hong Chen, ha manifestado durante la presentación del filme, "la importancia de que Castilla-La Mancha sea escenario de esta película como una puerta abierta al turismo chino en Castilla-La Mancha siendo Alarcón uno de los destinos candidatos en estos momentos".

La directora de la película, Yingxing Ma, ha agradecido a la villa de Alarcón y al hotel la cesión de los espacios para el rodaje de un filme que se paseará por los principales festivales de cine del mundo como Canes, San Sebastián, Berlín. Venecia, Santiago de Chile o Buenos Aires entre otros, paseando este municipio de Castilla-La Mancha por el mundo.

Junto a la directora, un equipo de más de veinte personas formado por la Productora Ejecutiva Tianai Wang, el productor Longxing Wang y los actores españoles Maite Urritia, Edu Rosa Álvarez y los actores chinos Huichi Chui y Huan Lin entre otros, han hablado de la sinopsis de la película, una historia que arranca con una charla mantenida entre varias personas quienes entrañan lo más profundo de la conciencia: la muerte.

Por su parte, el propietario del Hotel 'Villa de Alarcón', Sergio Fraile, ha valorado "el esfuerzo común entre 'China Club España' y la 'Plataforma por Alarcón' que en estos momentos se encuentra en fase de constitución, con el fin de promover el potencial turístico de esta localidad conquense que fue imagen de España en la Quinta Avenida de Nueva York durante diez años y sede de la firma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha".

Comentarios