sábado 23/10/21

La Fundación Caja Rural CLM colabora en la difusión de la película 'Wildmed'

La Fundación Caja Rural CLM colaborará en la difusión de la película documental 'Wildmed el último bosque mediterráneo', dirigida por el biólogo talaverano Arturo Menor y que muestra la naturaleza salvaje de Sierra Morena

La Fundación Caja Rural CLM colabora en la difusión de la película 'Wildmed'. En la imagen Arturo Menor, Andrés Gómez Mora y Ana López Casero, tras la firma del convenio
La Fundación Caja Rural CLM colabora en la difusión de la película 'Wildmed'. En la imagen Arturo Menor, Andrés Gómez Mora y Ana López Casero, tras la firma del convenio

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha colaborará en la difusión de la película documental 'Wildmed el último bosque mediterráneo', dirigida por el biólogo talaverano Arturo Menor y que muestra la naturaleza salvaje de Sierra Morena y las principales amenazas que se ciernen sobre este espacio natural.

El compromiso fue materializado en la sede central de Caja Rural Castilla-La Mancha mediante la firma de un acuerdo de patrocinio entre el presidente de la entidad financiera y su Fundación, Andrés Gómez Mora, y el director de la película, nominada a los premios Goya en ocho categorías, ha informado la entidad en nota de prensa.

Ambos estuvieron acompañados por la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, quien justificó el apoyo a este proyecto por su carácter "pionero, riguroso, innovador, educativo y transformador".

Mediante este acuerdo, Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación plasman su responsabilidad con la conservación del patrimonio natural y también con los emprendedores científicos y culturales, motores de desarrollo económico y social.

Magnífico equipo de profesionales

Según ha destacado López-Casero, "como los grandes líderes, Arturo Menor ha conseguido aunar a un magnífico equipo de profesionales, todos ellos con gran experiencia en el cine de naturaleza, y ha conseguido con mucho esfuerzo, dedicación y pasión que este documental vea la luz tras tres años y medio de trabajos".

Se trata de la primera gran producción de cine de naturaleza independiente de nuestro país, así como el documental español producido en 2014 con mayor proyección internacional, ya que se distribuirá en 180 países.

De su parte, Arturo Menor ha agradecido el respaldo de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha a esta película, que definió como "muy castellano-manchega".

Comentarios