Otorgados los galardones de los I Premios Taurinos de Castilla-La Mancha

Antonio Gómez Peinado, Justo Algaba, la Feria Taurina de Albacete, RTVCM, el histórico matador de toros 'Pedrés' y la ganadería de Daniel Ruiz Yagüe, han sido los premiados en la primera edición de los Premios Taurinos de CLM

Antonio Gómez Peinado, Justo Algaba, la Feria Taurina de Albacete, RTVCM, el histórico matador de toros 'Pedrés' y la ganadería de Daniel Ruiz Yagüe, han sido los premiados en la primera edición de los Premios Taurinos de Castilla-La Mancha.

El Jurado de la I Edición de los Premios Taurinos de Castilla-La Mancha emitió su fallo este martes, durante la reunión final celebrada en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en la que se reconocieron los méritos extraordinarios que realizan personas y entidades desde distintos ámbitos de la sociedad en relación a la Fiesta de los Toros, informó la Junta en nota de prensa.

Así, en la categoría a la producción investigadora, científica o literaria ha sido distinguido Antonio Gómez Peinado, en la categoría a las artes escénicas, el sastre Justo Algaba; en la categoría a la Defensa y promoción de la Fiesta, la Feria Taurina de Albacete; y en la categoría de comunicación taurina, en el Ente Público de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha.

Asimismo, en la categoría a los profesionales de la fiesta, en la candidatura de toreros, ha sido premiado Pedro Martínez 'Pedrés'; y en la subcategoría de ganaderías, Daniel Ruiz Yagüe.

Una vez concluida la votación final, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, fue el encargado de comunicar la noticia a los galardonados, en nombre de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal.

Según subrayó Marín, la convocatoria de la primera edición de los Premios Taurinos de Castilla-La Mancha responde al compromiso del Gobierno regional de promocionar y dignificar la Fiesta de los Toros.

Esta actuación se suma a su declaración como Bien de Interés Cultural y la próxima creación de la Mesa de la Tauromaquia de Castilla-La Mancha, un órgano que servirá para mantener en permanente contacto a la Administración regional con los representantes del mundo del toro.

Comentarios