miércoles 27/10/21

La comedia teatral 'Lo que vio el mayordomo' llega al Teatro Auditorio de Valdepeñas

La comedia teatral 'Lo que vio el mayordomo', de Joe Orton, llega el viernes 11 de diciembre, a las 21.00 horas, al Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas (Ciudad Real), en una versión castellana de Julio Escalada y Tomás Gayo

La comedia teatral 'Lo que vio el mayordomo' llega al Teatro Auditorio de Valdepeñas
La comedia teatral 'Lo que vio el mayordomo' llega al Teatro Auditorio de Valdepeñas

La comedia teatral 'Lo que vio el mayordomo', de Joe Orton, llega el viernes 11 de diciembre, a las 21.00 horas, al Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas (Ciudad Real), en una versión castellana de Julio Escalada y Tomás Gayo y dirigido por Joe O'Curneen (Yllana) que incorpora a las tablas a los actores de televisión Raúl Mérida y Sara Sálamo. El reparto cuenta además con Pep Munné ('Velvet'), Marta Belenguer ('Aquí no hay quien viva'), Luis Fernando Alvés y Mundo Prieto.

Entre todos pondrán en escena este texto del dramaturgo británico que no se representa en España desde 1979. La acción transcurre en el despacho de una clínica mental. El doctor Prentice realiza una entrevista de trabajo a una joven, candidata a secretaria. El prestigioso psiquiatra se interesa por algo más que las capacidades laborales de la chica, a la que pretende someter a extravagantes pruebas. Cuando ya ha iniciado el test entra en la consulta la señora Prentice. Así comienza 'Lo que vio el mayordomo'.

A partir de aquí, en un único espacio y a lo largo de un solo día, seis personajes de distinta catadura moral, protagonizan una comedia plagada de absurdas situaciones, no exentas de crítica social. El espectáculo se encuentra de gira por España tras el estreno nacional en marzo de 2014, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Las entradas ya están a la venta en el Centro Cultural 'La Confianza' al precio de 12 euros, también se pueden adquirir en el servicio de televenta de CCM en el 902 405 902, en www.ccm.es y en la taquilla del Teatro Auditorio Municipal una hora antes de la representación.

Comentarios