martes 7/12/21

La Casa Zavala de Cuenca inaugura su temporada con Arsenia Tenorio

La Casa Zavala/Fundación Antonio Saura inaugurará su temporada expositiva este viernes, 3 de octubre, con la inauguración de 'La exposición de los recortes; elementos plurales del azar', de la artista toledana Arsenia Tenorio

La Casa Zavala de Cuenca inaugura su temporada con una exposición de la artista toledana Arsenia Tenorio
La Casa Zavala de Cuenca inaugura su temporada con una exposición de la artista toledana Arsenia Tenorio

La Casa Zavala/Fundación Antonio Saura inaugurará su temporada expositiva este viernes, 3 de octubre, con la inauguración de 'La exposición de los recortes; elementos plurales del azar', de Arsenia Tenorio, que podrá verse hasta el próximo 23 de noviembre en la Sala Experimental de la Fundación Antonio Saura.

Asimismo, se volverá a colgar la colección permanente para que pueda ser contemplada durante estos meses hasta que llegue un nuevo evento expositivo para la Casa Zavala/Fundación Antonio Saura, ha informado la Fundación en un comunicado.

Arsenia Tenorio, de la Escuela de Bellas Artes de Madrid y Valencia y académica de la Real Academia de Bellas Artes de Toledo es una de las artistas plásticas más prestigiosas de Castilla-La Mancha. Admirada tanto dentro como fuera de España, Arsenia Tenorio, sorprende con 150 piezas elaboradas con materiales de desecho de todo tipo encontrados en diversos puntos de cualquier ciudad.

Tenorio pretende llamar la atención sobre el sentido del arte y el estado en que se encuentra. Asimismo, reivindica constantemente el papel de la mujer en el arte y la visión que ella tiene como artista dentro de este mundo.

Comentarios