La capilla ardiente de Félix Grande estará unas horas en Ayuntamiento Tomelloso

El Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real) acogerá este viernes la capilla ardiente del poeta y ensayista Félix Grande, fallecido este jueves en Madrid, localidad manchega en la que residió durante muchos años y en la que será enterrado en el cementerio municipal a continuación.

Según informó el Ayuntamiento, la capilla ardiente estará abierta desde las 11.00 horas las 16.30 horas para todos aquellos que quieran ofrecer el último adiós al escritor nacido en Mérida, pero que pasó parte de su vida en Tomelloso. Por otro lado, el Ayuntamiento decretó dos días de luto oficial.

El alcalde, Carlos Cotillas, recibió con "enorme sorpresa y consternación" la muerte de Grande, del que destacó su importancia en el mundo de las letras y su "cercanía y disponibilidad para con esta ciudad".

Le recordó como una persona "siempre dispuesta a echar una mano, a hacer más grande la Fiesta de las Letras, a traer los mejores jurados y a hacer todo lo posible para que el nombre de Tomelloso, que iba siempre pegado a su figura, fuese conocido en todo el mundo".

"Félix -remarcó- nos deja físicamente, lo que supone un importante vacío para los que hemos tenido la suerte de compartir su sabiduría, y su manera de ser y de vivir Tomelloso, pero nos deja el gran legado de su recuerdo, de su obra y de su inmortal personalidad, lo que va a hacer que perdure en la memoria y la historia de Tomelloso por siempre".

Cotillas trasmitió el pésame a la familia en nombre de la Corporación municipal y puso el Ayuntamiento a su entera disposición para despedir a Félix Grande "con todo el cariño, el respeto y la admiración que le tenemos".

Comentarios