miércoles 03.06.2020

'L'elisir D'amore', una ópera 'cómica' con 'una historia normal', llega a Toledo

'L'elisir D'amore' llega este sábado, 28 de febrero, al Auditorio 'El Greco' de Toledo, una ópera "cómica, divertida, humana y muy cercana" que cuenta "una historia normal para gente normal", tal y como ha indicado su director

'L'elisir D'amore', una ópera 'cómica' con 'una historia normal', llega a Toledo. Imagen de archivo de una representación de dicha opera
'L'elisir D'amore', una ópera 'cómica' con 'una historia normal', llega a Toledo. Imagen de archivo de una representación de dicha opera

'L'elisir D'amore' llega este sábado, 28 de febrero, al Auditorio 'El Greco' de Toledo, una ópera "cómica, divertida, humana y muy cercana" que cuenta "una historia normal para gente normal", según ha indicado el director de escena del espectáculo, Ignacio García.

Acompañado de la concejal de Cultura, Rosa Ana Rodríguez, García ha explicado en rueda de prensa que se trata de una ópera "perfecta" para que el público que no está acostumbrado a ir a este tipo de espectáculos disfrute en una primera aproximación y para que aquellos que ya conocen la ópera "disfruten con mayor enjundia".

"Es una ópera que no habla de reyes, dioses o personajes mitológicos, sino de un pobrecito chico de pueblo llamado Nemorino que se enamora de la guapa y lista de pueblo --Adina-- y sufre porque ella no le hace caso", ha manifestado.

No obstante, ha indicado que todos acaban cayendo en las manos de Dulcamara, "un charlatán que acaba engañando a todos vendiéndoles vino diciendo que es un elixir capaz de curarlo todo, incluso el mal de amor", ha agregado García.

Historia de sentimientos puros y profundos

"Debajo de ese argumento banal está una historia de sentimientos puros y profundos del ser humano: el más tonto del pueblo acaba triunfando porque aunque no es muy astuto ha creído en sus sentimientos desde el principio", ha argumentado.

A partir de esta trama, el director de escena del espectáculo ha dicho que Felice Romani, con el libreto, y Gaetano Donizetti, con la música, "crean una maravillosa historia de equívocos en una producción llena de color, sol y fiesta popular".

García ha confesado que se trata de "una de las grandes óperas" que un director quiere montar y que le apetecía hacerla y volver a España. "Me siento como el hijo pródigo regresando después de un tiempo y me alegra mucho estar en España reinvirtiendo lo que espero haber podido aprender por toda Europa y por Latinoamérica", ha agregado.

De su parte, la edil de Cultura ha señalado que con esta "gran obra" se inicia la temporada de primavera del Teatro de Rojas el próximo sábado 28 de febrero a la 20.00 horas en el Auditorio 'El Greco'. A ello ha añadido que los precios son "muy razonables" y que están entre los 25 y los 18 euros.

 El director de escena de la obra y la concejal de Cultura este martes durante la presentación

Más información en vídeos 
Comentarios